Aplicación móvil con base en el aprendizaje guiado para orientar los procesos de creación de líneas melódicas en la improvisación del jazz tomando la propuesta de Bert Ligon “connecting chords with linear harmony”.
Esta investigación fue desarrollada con el objetivo de crear una aplicación móvil que pudiera ser usada como herramienta de apoyo para la enseñanza y aprendizaje de la improvisación referente a la creación de líneas melódicas en el jazz concepto tomado del método “Connecting Chords with Linear Harmo...
- Autores:
-
Mayorquin Pico, Andres
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18711
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/18711
- Palabra clave:
- Aplicaciones móviles
Aprendizaje guiado
Educación musical
Improvisación
Outline
Jazz
Mobile application
Guided learning
Music education
Improvisation
Outline
Jazz
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Esta investigación fue desarrollada con el objetivo de crear una aplicación móvil que pudiera ser usada como herramienta de apoyo para la enseñanza y aprendizaje de la improvisación referente a la creación de líneas melódicas en el jazz concepto tomado del método “Connecting Chords with Linear Harmony” de Bert Ligon (1996) y más en específico su “Outline 1” para su creación. El documento cuenta con 5 ejes que atraviesan el proyecto a lo largo de su creación encontrando una interacción entre diferentes disciplinas, estos ejes son: Aplicaciones móviles para la educación musical, aprendizaje guiado o autónomo o híbrido, improvisación en el jazz, outline = esquema (contornos melódicos) y disposición horizontal de la armonía fusionando la Educación, la Tecnología y la Música. |
---|