La clase de matemáticas como escenario para formar sujetos políticos.

Este documento valida la siguiente hipótesis de investigación: la Educación Matemática Crítica permite generar en la clase de matemáticas ambientes de aprendizaje que contribuyan a la formación política de los estudiantes. Para ello, se emplea una estrategia metodológica basada en el análisis docume...

Full description

Autores:
Morales Rocha, Laura Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/20463
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/20463
Palabra clave:
Sujeto político
Educación matemática crítica
Formación política
Estrategias de enseñanza
Critical mathematics education
Political formation
Political subject
Teaching and learning mathematics
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/