Indagación de las concepciones de los estudiantes sobre la alimentación y la nutrición humana

Las concepciones son ideas o conocimientos que poseen los individuos relacionadas con los contenidos que deseamos enseñarles, de acuerdo a diferentes grupos de investigación reciben variadas denominaciones cada una de ellas establece significativas diferencias epistemológicas, entre la terminología...

Full description

Autores:
Dueñas Romero, Ana María
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4239
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3753
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4239
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_e2f623825405be388db1e413cad45bcf
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4239
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Dueñas Romero, Ana María2015-12-10http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/375310.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia1.142619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/4239Las concepciones son ideas o conocimientos que poseen los individuos relacionadas con los contenidos que deseamos enseñarles, de acuerdo a diferentes grupos de investigación reciben variadas denominaciones cada una de ellas establece significativas diferencias epistemológicas, entre la terminología relacionada encontramos: ideas previas, creencias, concepciones alternativas, concepciones erróneas, concepciones precientíficas, esquemas alternativos, preconceptos, teorías implícitas, etc. (Arillo et al. 2013, Cubero, 1996)En este taller utilizaremos la terminología “concepciones” tal y como lo refiere Cubero (1996)  alude “al conjunto de conocimientos de que dispone el niño, que le sirve en todo momento para dar sentido al mundo en que vive y para interpretar y predecir la experiencia”. Estas concepciones se  desarrollan desde muy temprana edad para tratar de dar respuesta a situaciones cotidianas que perciben sensorialmente. Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2018-08-29T13:48:57Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/3753application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3753/3337https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2015: Número Extraordinario; 1.142027-1034Indagación de las concepciones de los estudiantes sobre la alimentación y la nutrición humanaArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4239oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/42392024-01-19 14:49:09.142Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Indagación de las concepciones de los estudiantes sobre la alimentación y la nutrición humana
title Indagación de las concepciones de los estudiantes sobre la alimentación y la nutrición humana
spellingShingle Indagación de las concepciones de los estudiantes sobre la alimentación y la nutrición humana
title_short Indagación de las concepciones de los estudiantes sobre la alimentación y la nutrición humana
title_full Indagación de las concepciones de los estudiantes sobre la alimentación y la nutrición humana
title_fullStr Indagación de las concepciones de los estudiantes sobre la alimentación y la nutrición humana
title_full_unstemmed Indagación de las concepciones de los estudiantes sobre la alimentación y la nutrición humana
title_sort Indagación de las concepciones de los estudiantes sobre la alimentación y la nutrición humana
dc.creator.fl_str_mv Dueñas Romero, Ana María
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Dueñas Romero, Ana María
description Las concepciones son ideas o conocimientos que poseen los individuos relacionadas con los contenidos que deseamos enseñarles, de acuerdo a diferentes grupos de investigación reciben variadas denominaciones cada una de ellas establece significativas diferencias epistemológicas, entre la terminología relacionada encontramos: ideas previas, creencias, concepciones alternativas, concepciones erróneas, concepciones precientíficas, esquemas alternativos, preconceptos, teorías implícitas, etc. (Arillo et al. 2013, Cubero, 1996)En este taller utilizaremos la terminología “concepciones” tal y como lo refiere Cubero (1996)  alude “al conjunto de conocimientos de que dispone el niño, que le sirve en todo momento para dar sentido al mundo en que vive y para interpretar y predecir la experiencia”. Estas concepciones se  desarrollan desde muy temprana edad para tratar de dar respuesta a situaciones cotidianas que perciben sensorialmente. 
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-12-10
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3753
10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia1.14
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-3531
2027-1034
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/4239
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3753
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4239
identifier_str_mv 10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia1.14
2619-3531
2027-1034
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3753/3337
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2015: Número Extraordinario; 1.14
2027-1034
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1818060524118605824