Indagación de las concepciones de los estudiantes sobre la alimentación y la nutrición humana
Las concepciones son ideas o conocimientos que poseen los individuos relacionadas con los contenidos que deseamos enseñarles, de acuerdo a diferentes grupos de investigación reciben variadas denominaciones cada una de ellas establece significativas diferencias epistemológicas, entre la terminología...
- Autores:
-
Dueñas Romero, Ana María
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4239
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3753
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4239
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_e2f623825405be388db1e413cad45bcf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4239 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Dueñas Romero, Ana María2015-12-10http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/375310.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia1.142619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/4239Las concepciones son ideas o conocimientos que poseen los individuos relacionadas con los contenidos que deseamos enseñarles, de acuerdo a diferentes grupos de investigación reciben variadas denominaciones cada una de ellas establece significativas diferencias epistemológicas, entre la terminología relacionada encontramos: ideas previas, creencias, concepciones alternativas, concepciones erróneas, concepciones precientíficas, esquemas alternativos, preconceptos, teorías implícitas, etc. (Arillo et al. 2013, Cubero, 1996)En este taller utilizaremos la terminología “concepciones” tal y como lo refiere Cubero (1996) alude “al conjunto de conocimientos de que dispone el niño, que le sirve en todo momento para dar sentido al mundo en que vive y para interpretar y predecir la experiencia”. Estas concepciones se desarrollan desde muy temprana edad para tratar de dar respuesta a situaciones cotidianas que perciben sensorialmente. Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2018-08-29T13:48:57Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/3753application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3753/3337https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2015: Número Extraordinario; 1.142027-1034Indagación de las concepciones de los estudiantes sobre la alimentación y la nutrición humanaArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4239oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/42392024-01-19 14:49:09.142Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Indagación de las concepciones de los estudiantes sobre la alimentación y la nutrición humana |
title |
Indagación de las concepciones de los estudiantes sobre la alimentación y la nutrición humana |
spellingShingle |
Indagación de las concepciones de los estudiantes sobre la alimentación y la nutrición humana |
title_short |
Indagación de las concepciones de los estudiantes sobre la alimentación y la nutrición humana |
title_full |
Indagación de las concepciones de los estudiantes sobre la alimentación y la nutrición humana |
title_fullStr |
Indagación de las concepciones de los estudiantes sobre la alimentación y la nutrición humana |
title_full_unstemmed |
Indagación de las concepciones de los estudiantes sobre la alimentación y la nutrición humana |
title_sort |
Indagación de las concepciones de los estudiantes sobre la alimentación y la nutrición humana |
dc.creator.fl_str_mv |
Dueñas Romero, Ana María |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Dueñas Romero, Ana María |
description |
Las concepciones son ideas o conocimientos que poseen los individuos relacionadas con los contenidos que deseamos enseñarles, de acuerdo a diferentes grupos de investigación reciben variadas denominaciones cada una de ellas establece significativas diferencias epistemológicas, entre la terminología relacionada encontramos: ideas previas, creencias, concepciones alternativas, concepciones erróneas, concepciones precientíficas, esquemas alternativos, preconceptos, teorías implícitas, etc. (Arillo et al. 2013, Cubero, 1996)En este taller utilizaremos la terminología “concepciones” tal y como lo refiere Cubero (1996) alude “al conjunto de conocimientos de que dispone el niño, que le sirve en todo momento para dar sentido al mundo en que vive y para interpretar y predecir la experiencia”. Estas concepciones se desarrollan desde muy temprana edad para tratar de dar respuesta a situaciones cotidianas que perciben sensorialmente. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-12-10 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3753 10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia1.14 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-3531 2027-1034 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4239 |
url |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3753 http://hdl.handle.net/20.500.12209/4239 |
identifier_str_mv |
10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia1.14 2619-3531 2027-1034 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3753/3337 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2015: Número Extraordinario; 1.14 2027-1034 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060524118605824 |