Sistematización de experiencia de práctica pedagógica y didáctica. Taxonomía dialogante : Hacia el cuidado de la vida y lo vivo con estudiantes de grado sexto del colegio Buenavista IED Calasanz.
El trabajo de grado sistematiza la experiencia de práctica pedagógica y didáctica, desarrollada con estudiantes de sexto grado en el Colegio Buenavista IED Calasanz, para la construcción de una "taxonomía dialogante" que dialoga con los aspectos biológicos, culturales y sociales relacionad...
- Autores:
-
Mahecha Cobos, Yissell Alessandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/20567
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/20567
- Palabra clave:
- Taxonomía dialogante
Enseñanza de la biología en contexto
Bioculturalidad
Concepciones
Dialogue taxonomy
Teaching Biology in Context
Bioculturality
Concepts
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El trabajo de grado sistematiza la experiencia de práctica pedagógica y didáctica, desarrollada con estudiantes de sexto grado en el Colegio Buenavista IED Calasanz, para la construcción de una "taxonomía dialogante" que dialoga con los aspectos biológicos, culturales y sociales relacionados con los insectos, a partir de metodologías participativas, para fomentar actitudes de cuidado y respeto hacia la biodiversidad, por medio de actividades como narrativas creativas, EVA, etc. De tal modo que se promueve una Enseñanza de la Biología en Contexto (EBC), desde de la cotidianidad de los estudiantes, destacando la importancia de los aspectos bioculturales para el aprendizaje significativo. |
---|