Infancia, juegos y juguetes : contribuciones a un análisis histórico-cultural de la educación en Colombia (1930-1960).
El artículo presenta avances y reflexiones acerca de la relación entre infancia, juegos y juguetes en Colombia, entre los años treinta y sesenta del siglo XX, al considerarse como una triada paradigmática para el afianzamiento de las nociones modernas de infancia y educ...
- Autores:
-
Cárdenas Palermo, Yeimy
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7103
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1875
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7103
- Palabra clave:
- Infancia
Juego
Juguete
Educación
Childhood
Game
Toy
Education
Infância
Jogo
Brinquedo
Educação
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El artículo presenta avances y reflexiones acerca de la relación entre infancia, juegos y juguetes en Colombia, entre los años treinta y sesenta del siglo XX, al considerarse como una triada paradigmática para el afianzamiento de las nociones modernas de infancia y educación. Desde una perspectiva histórico-cultural, se analiza el despliegue de discursos que deslindaron la relación juego-infancia como objeto particular de la educación escolar y la relación infancia-juguete como objeto de sensibilización social frente a un ideal de vida infantil con profundas huellas de clase social. |
---|