Fundamentos epistemológicos de la pedagogía en el marco de la polémica constructivista de Piaget e histórica de Bachelard. (Avance de investigación)

El presente informe responde al interés de compartir con la comunidad académica algunas ideas criticas surgidas de la reflexión sobre la epistemología constructivista de Piaget y la epistemología histórica de Bachelard, en el seminario de Epistemología de la Pedagogía ofrecido a los estudiantes del...

Full description

Autores:
Perafán Echeverri, Andrés
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1994
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7425
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5729
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7425
Palabra clave:
Epistemología constructivista
Epistemología histórica
Pedagogía
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_e29788f9645114dd34688f9c7955ee9a
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7425
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Perafán Echeverri, Andrés1994-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/572910.17227/01212494.5pys15.242500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7425El presente informe responde al interés de compartir con la comunidad académica algunas ideas criticas surgidas de la reflexión sobre la epistemología constructivista de Piaget y la epistemología histórica de Bachelard, en el seminario de Epistemología de la Pedagogía ofrecido a los estudiantes del postgrado en Evaluación Escolar y Desarrollo Educativo Regional.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:33:11Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5729application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5729/5388https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 5 (1994): ene-dic; 15.24Epistemología constructivistaEpistemología históricaPedagogíaFundamentos epistemológicos de la pedagogía en el marco de la polémica constructivista de Piaget e histórica de Bachelard. (Avance de investigación)Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7425oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/74252024-01-19 13:01:38.021Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Fundamentos epistemológicos de la pedagogía en el marco de la polémica constructivista de Piaget e histórica de Bachelard. (Avance de investigación)
title Fundamentos epistemológicos de la pedagogía en el marco de la polémica constructivista de Piaget e histórica de Bachelard. (Avance de investigación)
spellingShingle Fundamentos epistemológicos de la pedagogía en el marco de la polémica constructivista de Piaget e histórica de Bachelard. (Avance de investigación)
Epistemología constructivista
Epistemología histórica
Pedagogía
title_short Fundamentos epistemológicos de la pedagogía en el marco de la polémica constructivista de Piaget e histórica de Bachelard. (Avance de investigación)
title_full Fundamentos epistemológicos de la pedagogía en el marco de la polémica constructivista de Piaget e histórica de Bachelard. (Avance de investigación)
title_fullStr Fundamentos epistemológicos de la pedagogía en el marco de la polémica constructivista de Piaget e histórica de Bachelard. (Avance de investigación)
title_full_unstemmed Fundamentos epistemológicos de la pedagogía en el marco de la polémica constructivista de Piaget e histórica de Bachelard. (Avance de investigación)
title_sort Fundamentos epistemológicos de la pedagogía en el marco de la polémica constructivista de Piaget e histórica de Bachelard. (Avance de investigación)
dc.creator.fl_str_mv Perafán Echeverri, Andrés
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Perafán Echeverri, Andrés
dc.subject.spa.fl_str_mv Epistemología constructivista
Epistemología histórica
Pedagogía
topic Epistemología constructivista
Epistemología histórica
Pedagogía
description El presente informe responde al interés de compartir con la comunidad académica algunas ideas criticas surgidas de la reflexión sobre la epistemología constructivista de Piaget y la epistemología histórica de Bachelard, en el seminario de Epistemología de la Pedagogía ofrecido a los estudiantes del postgrado en Evaluación Escolar y Desarrollo Educativo Regional.
publishDate 1994
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1994-01-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5729
10.17227/01212494.5pys15.24
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2500-6436
0121-2494
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/7425
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5729
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7425
identifier_str_mv 10.17227/01212494.5pys15.24
2500-6436
0121-2494
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5729/5388
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Pedagogía y Saberes; Núm. 5 (1994): ene-dic; 15.24
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444937440133120