Fundamentos epistemológicos de la pedagogía en el marco de la polémica constructivista de Piaget e histórica de Bachelard. (Avance de investigación)
El presente informe responde al interés de compartir con la comunidad académica algunas ideas criticas surgidas de la reflexión sobre la epistemología constructivista de Piaget y la epistemología histórica de Bachelard, en el seminario de Epistemología de la Pedagogía ofrecido a los estudiantes del...
- Autores:
-
Perafán Echeverri, Andrés
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1994
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7425
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5729
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7425
- Palabra clave:
- Epistemología constructivista
Epistemología histórica
Pedagogía
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_e29788f9645114dd34688f9c7955ee9a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7425 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Perafán Echeverri, Andrés1994-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/572910.17227/01212494.5pys15.242500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7425El presente informe responde al interés de compartir con la comunidad académica algunas ideas criticas surgidas de la reflexión sobre la epistemología constructivista de Piaget y la epistemología histórica de Bachelard, en el seminario de Epistemología de la Pedagogía ofrecido a los estudiantes del postgrado en Evaluación Escolar y Desarrollo Educativo Regional.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:33:11Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5729application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5729/5388https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 5 (1994): ene-dic; 15.24Epistemología constructivistaEpistemología históricaPedagogíaFundamentos epistemológicos de la pedagogía en el marco de la polémica constructivista de Piaget e histórica de Bachelard. (Avance de investigación)Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7425oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/74252024-01-19 13:01:38.021Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Fundamentos epistemológicos de la pedagogía en el marco de la polémica constructivista de Piaget e histórica de Bachelard. (Avance de investigación) |
title |
Fundamentos epistemológicos de la pedagogía en el marco de la polémica constructivista de Piaget e histórica de Bachelard. (Avance de investigación) |
spellingShingle |
Fundamentos epistemológicos de la pedagogía en el marco de la polémica constructivista de Piaget e histórica de Bachelard. (Avance de investigación) Epistemología constructivista Epistemología histórica Pedagogía |
title_short |
Fundamentos epistemológicos de la pedagogía en el marco de la polémica constructivista de Piaget e histórica de Bachelard. (Avance de investigación) |
title_full |
Fundamentos epistemológicos de la pedagogía en el marco de la polémica constructivista de Piaget e histórica de Bachelard. (Avance de investigación) |
title_fullStr |
Fundamentos epistemológicos de la pedagogía en el marco de la polémica constructivista de Piaget e histórica de Bachelard. (Avance de investigación) |
title_full_unstemmed |
Fundamentos epistemológicos de la pedagogía en el marco de la polémica constructivista de Piaget e histórica de Bachelard. (Avance de investigación) |
title_sort |
Fundamentos epistemológicos de la pedagogía en el marco de la polémica constructivista de Piaget e histórica de Bachelard. (Avance de investigación) |
dc.creator.fl_str_mv |
Perafán Echeverri, Andrés |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Perafán Echeverri, Andrés |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Epistemología constructivista Epistemología histórica Pedagogía |
topic |
Epistemología constructivista Epistemología histórica Pedagogía |
description |
El presente informe responde al interés de compartir con la comunidad académica algunas ideas criticas surgidas de la reflexión sobre la epistemología constructivista de Piaget y la epistemología histórica de Bachelard, en el seminario de Epistemología de la Pedagogía ofrecido a los estudiantes del postgrado en Evaluación Escolar y Desarrollo Educativo Regional. |
publishDate |
1994 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1994-01-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5729 10.17227/01212494.5pys15.24 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2500-6436 0121-2494 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7425 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5729 http://hdl.handle.net/20.500.12209/7425 |
identifier_str_mv |
10.17227/01212494.5pys15.24 2500-6436 0121-2494 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5729/5388 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Pedagogía y Saberes; Núm. 5 (1994): ene-dic; 15.24 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444937440133120 |