Fundamentos epistemológicos de la pedagogía en el marco de la polémica constructivista de Piaget e histórica de Bachelard. (Avance de investigación)

El presente informe responde al interés de compartir con la comunidad académica algunas ideas criticas surgidas de la reflexión sobre la epistemología constructivista de Piaget y la epistemología histórica de Bachelard, en el seminario de Epistemología de la Pedagogía ofrecido a los estudiantes del...

Full description

Autores:
Perafán Echeverri, Andrés
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1994
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7425
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5729
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7425
Palabra clave:
Epistemología constructivista
Epistemología histórica
Pedagogía
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:El presente informe responde al interés de compartir con la comunidad académica algunas ideas criticas surgidas de la reflexión sobre la epistemología constructivista de Piaget y la epistemología histórica de Bachelard, en el seminario de Epistemología de la Pedagogía ofrecido a los estudiantes del postgrado en Evaluación Escolar y Desarrollo Educativo Regional.