Educar en la intercorporeidad para el reconocimiento de sí, del entorno y del otro.

Trabajo de grado que se propone generar en la clase de Educación Física del Colegio Agustín Fernández, formar seres humanos más sensibles, críticos, reflexivos, sociales, que se preocupen no solo por su bienestar sino por el de los demás, por el cuidado del medio ambiente y en general, que busque un...

Full description

Autores:
Delgado Reyes, Leidy Katerin
Granados Mariño, Ángela María
Venegas Avellaneda, Federico
Villalobos Prieto, Omar David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16334
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16334
Palabra clave:
Intercorporeidad
Dimensión humana
Reconocimiento de sí
Reconocimiento del entorno
Reconocimiento del otro
Intercorporeity
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Trabajo de grado que se propone generar en la clase de Educación Física del Colegio Agustín Fernández, formar seres humanos más sensibles, críticos, reflexivos, sociales, que se preocupen no solo por su bienestar sino por el de los demás, por el cuidado del medio ambiente y en general, que busque un bienestar y progreso colectivo. Para esta formación, planteamos nuestro Proyecto Curricular Particular (PCP) desde la Intercorporeidad de los autores Husserl (1989) y Merleau-Ponty (2012), con el fin de proporcionar conocimientos, habilidades, facultades y saberes por medio de las distintas relaciones e interacciones que tienen los sujetos.