Educar en la intercorporeidad para el reconocimiento de sí, del entorno y del otro.
Trabajo de grado que se propone generar en la clase de Educación Física del Colegio Agustín Fernández, formar seres humanos más sensibles, críticos, reflexivos, sociales, que se preocupen no solo por su bienestar sino por el de los demás, por el cuidado del medio ambiente y en general, que busque un...
- Autores:
-
Delgado Reyes, Leidy Katerin
Granados Mariño, Ángela María
Venegas Avellaneda, Federico
Villalobos Prieto, Omar David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16334
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/16334
- Palabra clave:
- Intercorporeidad
Dimensión humana
Reconocimiento de sí
Reconocimiento del entorno
Reconocimiento del otro
Intercorporeity
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Trabajo de grado que se propone generar en la clase de Educación Física del Colegio Agustín Fernández, formar seres humanos más sensibles, críticos, reflexivos, sociales, que se preocupen no solo por su bienestar sino por el de los demás, por el cuidado del medio ambiente y en general, que busque un bienestar y progreso colectivo. Para esta formación, planteamos nuestro Proyecto Curricular Particular (PCP) desde la Intercorporeidad de los autores Husserl (1989) y Merleau-Ponty (2012), con el fin de proporcionar conocimientos, habilidades, facultades y saberes por medio de las distintas relaciones e interacciones que tienen los sujetos. |
---|