Historia oral del Movimiento Estudiantil en su resistencia (2011 - 2019). El derecho a la educación superior pública en Colombia.
Este trabajo surge de la participación activa que durante los últimos años ha adelantado el estudiantado colombiano en el escenario político de resistencia social, sus esfuerzos por contrarrestar las políticas educativas que tienden al marchitamiento del sistema educativo público y el recorte de tod...
- Autores:
-
Gaitán Mendoza, Jose Luis
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12518
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/12518
- Palabra clave:
- Movimiento estudiantil
Políticas educativas
Educación superior
Mesa Amplia Nacional Estudiantil
Derecho a la educación
Economía de mercado
Student movement
Educational policies
Higher education
Education rights
Market economy
Mesa Amplia Nacional Estudiantil
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este trabajo surge de la participación activa que durante los últimos años ha adelantado el estudiantado colombiano en el escenario político de resistencia social, sus esfuerzos por contrarrestar las políticas educativas que tienden al marchitamiento del sistema educativo público y el recorte de todas las conquistas democráticas que por generaciones se han obtenido. El presente trabajo representa la síntesis de los acumulados organizativos, teóricos y políticos que una generación de estudiantes ha dejado como herencia para las generaciones venideras, los testimonios recolectados son la voz viva de la resistencia de la Universidad Pública en el país. Por lo anterior, este trabajo tiene por objetivo: analizar mediante la historia oral, el proceso organizativo, las tensiones y proyecciones del Movimiento Estudiantil en defensa de la Educación Superior en Colombia entre 2011 y 2019. |
---|