El aprendizaje instrumental como estrategia para el empoderamiento de los actores del grupo de maderas de la Orquesta Benjaminista.
El presente trabajo trata el tema del empoderamiento como posible desde la educación musical ligada al instrumento, potenciando procesos de reconocimiento, participación y toma de decisiones, posibles por medio de la búsqueda de estrategias que articulen la motivación del estudiante hacia una prácti...
- Autores:
-
López Sánchez, Jorge Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7858
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/7858
- Palabra clave:
- Instrumentos musicales
Música - Orquesta
Música - Estrategias pedagógicas
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo trata el tema del empoderamiento como posible desde la educación musical ligada al instrumento, potenciando procesos de reconocimiento, participación y toma de decisiones, posibles por medio de la búsqueda de estrategias que articulen la motivación del estudiante hacia una práctica colectiva como espacio de compromiso y responsabilidad, usando la investigación biográfico-narrativa, desafiando la reflexión del profesor de música, en su propia construcción y la de los estudiantes, en la orientación de los procesos no solo como un guía, sino como un acompañante en la construcción y desarrollo de esos procesos en la clase. |
---|