Laboratorios artísticos musicales para la gestión de las emociones en situaciones de agresividad del curso 601 del Colegio Antonio García IED.
Es así como la presente investigación, presenta el desarrollo de una serie de laboratorios artísticos musicales en la localidad de Ciudad Bolívar, los cuales proporcionaron herramientas para el manejo y reconocimiento de las emociones en situaciones de agresividad, ello, con un grupo de estudiantes...
- Autores:
-
Zambrano Orjuela, Ana Camila
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19878
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/19878
- Palabra clave:
- Laboratorios
Emociones
Música
Creatividad
Creación
Pedagogía experimental
Agresividad
Conflicto
Preadolescentes
Laboratories
Emotions
Music
Creativity
Creation
Experimental pedagogy
Aggression
Conflict
Preadolescents
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Es así como la presente investigación, presenta el desarrollo de una serie de laboratorios artísticos musicales en la localidad de Ciudad Bolívar, los cuales proporcionaron herramientas para el manejo y reconocimiento de las emociones en situaciones de agresividad, ello, con un grupo de estudiantes de grado sexto en el colegio Antonio García. Para el diseño, la ejecución y el análisis de los resultados de tales encuentros, se tomaron como referentes autores como Goleman, John Dewey, Violeta Hemsy y Arismendy, los que ayudaron a la conceptualización de los tres temas principales a tratar, como lo fueron: Las emociones, La experimentación musical y las situaciones de agresividad. |
---|