Contribución de la educación artística en el desarrollo de los niños en etapa preescolar.
Trabajo de grado que se propuso analizar la contribución de la educación artística en el desarrollo de los niños y niñas en etapa preescolar, empleando como instrumentos de recolección de la información, la revisión minuciosa de literatura y estudios relacionados con la influencia que ejerce la educ...
- Autores:
-
Rojas Perdomo, Ángela María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17301
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/17301
- Palabra clave:
- Educación artística
Artes
Lineamientos curriculares
Desarrollo escolar 2 a 6 años
Artistic education
Arts
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- openAccess
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Trabajo de grado que se propuso analizar la contribución de la educación artística en el desarrollo de los niños y niñas en etapa preescolar, empleando como instrumentos de recolección de la información, la revisión minuciosa de literatura y estudios relacionados con la influencia que ejerce la educación artística en el proceso de desarrollo de niños y niñas en etapa preescolar, reconociendo la importancia que denota la educación artística en el desarrollo de competencias que facilitan su aprendizaje en otras áreas del conocimiento, así como la potenciación de habilidades actitudinales que posibilitan la respuesta asertiva a las situaciones que puedan afrontar en su vida. El trabajo se desarrolla desde el enfoque cualitativo, mediante un método exploratorio no experimental, basado en fuentes secundarias, dado a que fue adelantada la búsqueda, revisión, interpretación y análisis de investigaciones realizadas con niños en etapa escolar, cuya finalidad estuvo orientada hacia la evaluación de la incidencia e impacto de la educación artística en el proceso de desarrollo de la población objeto de estudio. El trabajo de grado se sustenta, en una investigación de carácter teórico, dado a que fue efectuada una aproximación conceptual respecto a la incidencia de la educación artística en el proceso formativo de los niños y niñas en etapa escolar, por lo que fue adelantado, el abordaje de los lineamientos curriculares en educación artística definidos por el Ministerio de Educación Nacional , articulándolos con el análisis de los resultados de las investigaciones que fueron revisadas, a partir de la cual, fue plasmada una posición conceptual respecto a la formación en educación artística, que pueda servir de referente teórico para posteriores investigaciones. |
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El trabajo se desarrolla desde el enfoque cualitativo, mediante un método exploratorio no experimental, basado en fuentes secundarias, dado a que fue adelantada la búsqueda, revisión, interpretación y análisis de investigaciones realizadas con niños en etapa escolar, cuya finalidad estuvo orientada hacia la evaluación de la incidencia e impacto de la educación artística en el proceso de desarrollo de la población objeto de estudio. El trabajo de grado se sustenta, en una investigación de carácter teórico, dado a que fue efectuada una aproximación conceptual respecto a la incidencia de la educación artística en el proceso formativo de los niños y niñas en etapa escolar, por lo que fue adelantado, el abordaje de los lineamientos curriculares en educación artística definidos por el Ministerio de Educación Nacional , articulándolos con el análisis de los resultados de las investigaciones que fueron revisadas, a partir de la cual, fue plasmada una posición conceptual respecto a la formación en educación artística, que pueda servir de referente teórico para posteriores investigaciones.Submitted by Luz Aida Quijano Celeita (laquijanoc@upn.edu.co) on 2022-05-03T16:56:26Z No. of bitstreams: 1 TO-21818.pdf: 563870 bytes, checksum: e2d13591bd8de6ae61f9f77109c6a573 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2022-05-05T20:18:28Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TO-21818.pdf: 563870 bytes, checksum: e2d13591bd8de6ae61f9f77109c6a573 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2022-05-06T16:17:57Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TO-21818.pdf: 563870 bytes, checksum: e2d13591bd8de6ae61f9f77109c6a573 (MD5)Made available in DSpace on 2022-05-06T16:17:57Z (GMT). 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