Mero-Jagai o Cerrillo (Pecarí tajacu) en la cultura Murui (Uitoto) de la comunidad de Caisam (La Chorrera, Amazonas).

La investigación estableció el conocimiento tradicional que tiene los sabedores indígenas del grupo étnico Murui de la Comunidad de Cabildo Indígena San Martín (CAISAM) sobre las prácticas, creencias y tradiciones vividas en relación al Pecarí de Collar en su territorio. Del mismo modo se consideró...

Full description

Autores:
Tejada Martínez, Juan Bosco
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1840
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1840
Palabra clave:
Ciencias naturales - Enseñanza
Conocimiento ecológico tradicional - Colombia
Conocimiento tradicional - Colombia
Conservación biológica - Colombia
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_e195734b2e0492c90ec51959ae933d22
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1840
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Mero-Jagai o Cerrillo (Pecarí tajacu) en la cultura Murui (Uitoto) de la comunidad de Caisam (La Chorrera, Amazonas).
title Mero-Jagai o Cerrillo (Pecarí tajacu) en la cultura Murui (Uitoto) de la comunidad de Caisam (La Chorrera, Amazonas).
spellingShingle Mero-Jagai o Cerrillo (Pecarí tajacu) en la cultura Murui (Uitoto) de la comunidad de Caisam (La Chorrera, Amazonas).
Ciencias naturales - Enseñanza
Conocimiento ecológico tradicional - Colombia
Conocimiento tradicional - Colombia
Conservación biológica - Colombia
title_short Mero-Jagai o Cerrillo (Pecarí tajacu) en la cultura Murui (Uitoto) de la comunidad de Caisam (La Chorrera, Amazonas).
title_full Mero-Jagai o Cerrillo (Pecarí tajacu) en la cultura Murui (Uitoto) de la comunidad de Caisam (La Chorrera, Amazonas).
title_fullStr Mero-Jagai o Cerrillo (Pecarí tajacu) en la cultura Murui (Uitoto) de la comunidad de Caisam (La Chorrera, Amazonas).
title_full_unstemmed Mero-Jagai o Cerrillo (Pecarí tajacu) en la cultura Murui (Uitoto) de la comunidad de Caisam (La Chorrera, Amazonas).
title_sort Mero-Jagai o Cerrillo (Pecarí tajacu) en la cultura Murui (Uitoto) de la comunidad de Caisam (La Chorrera, Amazonas).
dc.creator.fl_str_mv Tejada Martínez, Juan Bosco
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Campos Moreno, Diego Fernando
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Tejada Martínez, Juan Bosco
dc.subject.spa.fl_str_mv Ciencias naturales - Enseñanza
Conocimiento ecológico tradicional - Colombia
Conocimiento tradicional - Colombia
Conservación biológica - Colombia
topic Ciencias naturales - Enseñanza
Conocimiento ecológico tradicional - Colombia
Conocimiento tradicional - Colombia
Conservación biológica - Colombia
description La investigación estableció el conocimiento tradicional que tiene los sabedores indígenas del grupo étnico Murui de la Comunidad de Cabildo Indígena San Martín (CAISAM) sobre las prácticas, creencias y tradiciones vividas en relación al Pecarí de Collar en su territorio. Del mismo modo se consideró la importancia de los resultados encontrados para contribuir a la enseñanza de las Ciencias Naturales en el contexto de escuelas comunitarias indígenas, con el propósito de fortalecer a la conservación de los rasgos culturales y la naturaleza en general.
publishDate 2013
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-11-24T00:39:36Z
2017-12-12T21:53:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-11-24T00:39:36Z
2017-12-12T21:53:33Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv TE-16254
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/1840
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
identifier_str_mv TE-16254
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/1840
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv ACOSTA, AD & RUEDA, JM. (2013). La pesca artesanal: una aventura hecha tradición. Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá. D.C. Colombia, 2.013.
ACOSTA, (2011). La chagra en la Chorrera; más que una producción de subsistencia, es una fuente de comunicación y alimento físico y espiritual, de los hijos de tabaco, la coca y la yuca dulce. Los retos de las nuevas generaciones para las prácticas culturales y los saberes tradicionales asociados a la biodiversidad.
BEDOYA Y WILD. (1.999). Cartilla de enseñanza de los animales que uno come, comunidad indígena puerto remanso del tigre bajo Caquetá.
CAMPOS-ROZO. (2002). La sostenibilidad de la cacería de subsistencia en la Amazonía: Una perspectiva a reconsiderar pp.261-293 en: Rostros culturales de la fauna las relaciones entre los humanos y los animales en el contexto Colombiano. Ulloa. A (Editora)
FUCAI. (2001). Dispositivos de socialización secundaria en comunidades indígenas uitoto: Bases para una etnoeducación.
KIRIATEKE. 2.000. Historia de algunos clanes Uitoto, Comunidad de San Antonio Corregimiento de la Chorrera Amazonas Colombia.
MARTÍNEZ, A. (2013). Diálogo personal.
MARTÍNEZ, V. (2013). Diálogo personal.
MAYARITOMA, H. (2013). Diálogo personal.
MINISTERIO DE CULTURA Y TERRA NOVA (2005). Saberes tikunas plantas y animales.
MINOR.1986.Diez animales de la selva, Huitoto-Español.EditorialTownsend, Lomlinda Meta, Republica de Colombia.
MONTOYA. (2.002). Animales, espíritus y humanos transformaciones en la amazonia PP. 73-84 en: Rostros culturales de la fauna las relaciones entre los humanos y los animales en el contexto colombiano.Ulloa.A (Editora).
PARAMO PABLO. (1999). Nuestros vínculos con los animales. UPN: Bogotá.
QUIROGA, PX. (2009). Saberes Tradicionales de los hijos del tabaco, la coca y la yuca dulce respecto al territorio y el calendario de manejo ambiental como herramienta de gestión ambiental
REMUY, R. (2013). Diálogo personal.
RENGIFO Y NAVARRO. (2.002). Crianza familiar de sajino o pecarí de collar (pecarí tajacu). Universidad Nacional de la Amazonía Peruana-UNAP
REYES. (Sf). Conocimiento ecológico tradicional para la conservación: dinámicas y conflicto.
RODRÍGUEZ, C y VAN DER HAMMEN, MC. (Sf). Manejo indígena de la fauna en el medio y bajo rio Caquetá (Amazonas Colombia). Tradición, transformaciones y desafíos para su uso sostenible PP. 325-338 en: Manejo de fauna silvestre en Amazonia y Latinoamérica. Rocío Polanco-Ochoa Editora.
SALAZAR, L. (sf). Conocimientos tradicionales de los pueblos indígenas.
Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca. 2011. PLAN DE MANEJO TIPO PARA PECARÍ DE COLLAR (Pecarí tajacu) MANEJO INTENSIVO. Dirección General de Vida Silvestre. Avenida Revolución 1425, Col. Tlacopac. C.P. 01040 Delegación Álvaro Obregón, México D.F. www.semarnat.gob.mx
TEJADA, I. (2013). Diálogo personal.
TOLEDO, Víctor M. y BARRERA-BASSOLS, Narciso. (2008). La memoria biocultural, la importancia ecológica de las sabidurías tradicionales. Icaria Editorial, S.A. Barcelona.
ULLOA, A; RUBIO, H; CAMPOS, C. (1996). Trua Wuandra. Estrategias para el Manejo de Fauna con comunidades Embera en el Parque Nacional Utría, Chocó, Colombia. Ed. Buena Semilla.
ULLOA, Astrid. 2002. Rostros culturales de la fauna. Las relaciones entre los humanos y los animales en el contexto colombiano. Instituto Colombiano de Antropología e Historia. Fundación Natura.
______Alfabeto Okaina, Frutas de mi región; Animales terrestres y trepadores de nuestra selva; Algunos peces del rio, Comunidad Oriente-La Chorrera.
______ (2004). El abuelo Tabaco Plan de vida y ordenamiento de los hijos del tabaco, coca y yuca dulce. Asociación zonal indígenas de cabildos y autoridades tradicionales de La chorrera AZICATCH.7.8.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.access.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Acceso abierto
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Biología
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencia y Tecnología
dc.source.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname_str Universidad Pedagógica Nacional
institution Universidad Pedagógica Nacional
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
collection Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1840/1/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1840/2/TE-16254.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1840/3/TE-16254.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5ce18bebeac77fae13b6d5c7a49c01db
a177524df17b529c69c52d52e561788f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444804894883840
spelling Campos Moreno, Diego FernandoTejada Martínez, Juan Bosco2015-11-24T00:39:36Z2017-12-12T21:53:33Z2015-11-24T00:39:36Z2017-12-12T21:53:33Z2013TE-16254http://hdl.handle.net/20.500.12209/1840instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/La investigación estableció el conocimiento tradicional que tiene los sabedores indígenas del grupo étnico Murui de la Comunidad de Cabildo Indígena San Martín (CAISAM) sobre las prácticas, creencias y tradiciones vividas en relación al Pecarí de Collar en su territorio. Del mismo modo se consideró la importancia de los resultados encontrados para contribuir a la enseñanza de las Ciencias Naturales en el contexto de escuelas comunitarias indígenas, con el propósito de fortalecer a la conservación de los rasgos culturales y la naturaleza en general.Submitted by Sara Rubio (sparra@pedagogica.edu.co) on 2014-09-09T00:28:21Z No. of bitstreams: 1 TE-16254.pdf: 33759280 bytes, checksum: 28299f96e0c20b09bf5cebc3cf95547b (MD5)Approved for entry into archive by UPN Biblioteca (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2015-11-24T00:39:36Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-16254.pdf: 33759280 bytes, checksum: 28299f96e0c20b09bf5cebc3cf95547b (MD5)Made available in DSpace on 2015-11-24T00:39:36Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-16254.pdf: 33759280 bytes, checksum: 28299f96e0c20b09bf5cebc3cf95547b (MD5)Made available in DSpace on 2017-12-12T21:53:33Z (GMT). No. of bitstreams: 2 license.txt: 1748 bytes, checksum: 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 (MD5) TE-16254.pdf: 4415175 bytes, checksum: 5ce18bebeac77fae13b6d5c7a49c01db (MD5) Previous issue date: 2013Licenciado en BiologíaTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en BiologíaFacultad de Ciencia y Tecnologíahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalCiencias naturales - EnseñanzaConocimiento ecológico tradicional - ColombiaConocimiento tradicional - ColombiaConservación biológica - ColombiaMero-Jagai o Cerrillo (Pecarí tajacu) en la cultura Murui (Uitoto) de la comunidad de Caisam (La Chorrera, Amazonas).info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionACOSTA, AD & RUEDA, JM. (2013). La pesca artesanal: una aventura hecha tradición. Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá. D.C. Colombia, 2.013.ACOSTA, (2011). La chagra en la Chorrera; más que una producción de subsistencia, es una fuente de comunicación y alimento físico y espiritual, de los hijos de tabaco, la coca y la yuca dulce. Los retos de las nuevas generaciones para las prácticas culturales y los saberes tradicionales asociados a la biodiversidad.BEDOYA Y WILD. (1.999). Cartilla de enseñanza de los animales que uno come, comunidad indígena puerto remanso del tigre bajo Caquetá.CAMPOS-ROZO. (2002). La sostenibilidad de la cacería de subsistencia en la Amazonía: Una perspectiva a reconsiderar pp.261-293 en: Rostros culturales de la fauna las relaciones entre los humanos y los animales en el contexto Colombiano. Ulloa. A (Editora)FUCAI. (2001). Dispositivos de socialización secundaria en comunidades indígenas uitoto: Bases para una etnoeducación.KIRIATEKE. 2.000. Historia de algunos clanes Uitoto, Comunidad de San Antonio Corregimiento de la Chorrera Amazonas Colombia.MARTÍNEZ, A. (2013). Diálogo personal.MARTÍNEZ, V. (2013). Diálogo personal.MAYARITOMA, H. (2013). Diálogo personal.MINISTERIO DE CULTURA Y TERRA NOVA (2005). Saberes tikunas plantas y animales.MINOR.1986.Diez animales de la selva, Huitoto-Español.EditorialTownsend, Lomlinda Meta, Republica de Colombia.MONTOYA. (2.002). Animales, espíritus y humanos transformaciones en la amazonia PP. 73-84 en: Rostros culturales de la fauna las relaciones entre los humanos y los animales en el contexto colombiano.Ulloa.A (Editora).PARAMO PABLO. (1999). Nuestros vínculos con los animales. UPN: Bogotá.QUIROGA, PX. (2009). Saberes Tradicionales de los hijos del tabaco, la coca y la yuca dulce respecto al territorio y el calendario de manejo ambiental como herramienta de gestión ambientalREMUY, R. (2013). Diálogo personal.RENGIFO Y NAVARRO. (2.002). Crianza familiar de sajino o pecarí de collar (pecarí tajacu). Universidad Nacional de la Amazonía Peruana-UNAPREYES. (Sf). Conocimiento ecológico tradicional para la conservación: dinámicas y conflicto.RODRÍGUEZ, C y VAN DER HAMMEN, MC. (Sf). Manejo indígena de la fauna en el medio y bajo rio Caquetá (Amazonas Colombia). Tradición, transformaciones y desafíos para su uso sostenible PP. 325-338 en: Manejo de fauna silvestre en Amazonia y Latinoamérica. Rocío Polanco-Ochoa Editora.SALAZAR, L. (sf). Conocimientos tradicionales de los pueblos indígenas.Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca. 2011. PLAN DE MANEJO TIPO PARA PECARÍ DE COLLAR (Pecarí tajacu) MANEJO INTENSIVO. Dirección General de Vida Silvestre. Avenida Revolución 1425, Col. Tlacopac. C.P. 01040 Delegación Álvaro Obregón, México D.F. www.semarnat.gob.mxTEJADA, I. (2013). Diálogo personal.TOLEDO, Víctor M. y BARRERA-BASSOLS, Narciso. (2008). La memoria biocultural, la importancia ecológica de las sabidurías tradicionales. Icaria Editorial, S.A. Barcelona.ULLOA, A; RUBIO, H; CAMPOS, C. (1996). Trua Wuandra. Estrategias para el Manejo de Fauna con comunidades Embera en el Parque Nacional Utría, Chocó, Colombia. Ed. Buena Semilla.ULLOA, Astrid. 2002. Rostros culturales de la fauna. Las relaciones entre los humanos y los animales en el contexto colombiano. Instituto Colombiano de Antropología e Historia. Fundación Natura.______Alfabeto Okaina, Frutas de mi región; Animales terrestres y trepadores de nuestra selva; Algunos peces del rio, Comunidad Oriente-La Chorrera.______ (2004). El abuelo Tabaco Plan de vida y ordenamiento de los hijos del tabaco, coca y yuca dulce. Asociación zonal indígenas de cabildos y autoridades tradicionales de La chorrera AZICATCH.7.8.LICENSElicense.txttext/plain1748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1840/1/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51ORIGINALTE-16254.pdfapplication/pdf4415175http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1840/2/TE-16254.pdf5ce18bebeac77fae13b6d5c7a49c01dbMD52THUMBNAILTE-16254.pdf.jpgTE-16254.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4915http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1840/3/TE-16254.pdf.jpga177524df17b529c69c52d52e561788fMD5320.500.12209/1840oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18402023-05-30 15:14:10.603Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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