La obra de arte no dice nada.

En el siguiente trabajo busco explicar por qué las experiencias estéticas no pueden definirse por completo por medio del lenguaje. Parto de tal premisa teniendo en cuenta la teoría expuesta por el pensador Ludwig Wittgenstein, especialmente sobre las limitaciones del lenguaje. Para abordar este prob...

Full description

Autores:
Moreno Segura, Laura Mariana
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3471
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/2302
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3471
Palabra clave:
Lenguaje
Límites
Interpretación
Experiencia estética
Sentido
Language
Limits
Interpretation
Aesthetic experience
Sense
Linguagem
Interpretação
Experiência estética
Rights
openAccess
License
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Gadamer, H.-G. (1998). El texto “eminente” y su verdad.En H.-G. Gadamer, Arte, verdad y palabra (prólogo de Gerard Vilar, pp. 95-109). Barcelona: Editorial Paidós.
Sthendal (1998). Nápoles y Florencia: un viaje de Milán a Reggio. Valencia: Editorial Pre-Textos.
Wittgenstein, L. (1997). Ocasiones filosóficas. Madrid: Ed. Cátedra.
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