Diseño de tareas orientadas al aprendizaje de las secciones cónicas a través de la historia de las matemáticas.

En este trabajo de grado se presenta una propuesta didáctica para el aprendizaje de las secciones cónicas en grado décimo, integrando su evolución histórica. A partir de una revisión documental, se analizan diferentes enfoques geométricos y algebraicos utilizados a lo largo del tiempo para definir p...

Full description

Autores:
Lopez Colmenares, Andres Giovani
Vargas Guativa, Juan Pablo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/20902
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/20902
Palabra clave:
Secciones cónicas
Historia de las matemáticas
Diseño de tareas
Aprendizaje de la matemática
Conic sections
History of mathematics
Task design
Mathematics learning
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/