Les tâches communicatives comme déclencheuses de la production orale en FLE.
El presente trabajo tuvo como objetivo analizar el impacto de las tareas comunicativas en el desarrollo de la producción oral en francés en los estudiantes debutantes de los grados 401 y 501 de la institución educativa Villemar El Carmen IED. Por esto, a través de las tareas comunicativas y sus tres...
- Autores:
-
Muñoz Gil, Yuli Andrea
Olave Ballesteros, Leidy Yuranny
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10015
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/10015
- Palabra clave:
- Taches communicatives
Production orale
Vocabulaire basique de communication
Situations communicatives d’interaction
Pratiques interculturelles
Population débutant en fle
Producción oral - Desarrollo
Enseñanza del francés
Vocabulario - Adquisición
Investigación acción - Metodología
Interculturalidad - Contexto
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo tuvo como objetivo analizar el impacto de las tareas comunicativas en el desarrollo de la producción oral en francés en los estudiantes debutantes de los grados 401 y 501 de la institución educativa Villemar El Carmen IED. Por esto, a través de las tareas comunicativas y sus tres etapas (pre-tarea, tarea y post-tarea), se buscó generar una producción oral basada en un vocabulario básico de comunicación, su póstuma implementación en situaciones comunicativas de interacción y el uso transversal de las prácticas interculturales de algunos países francófonos para conocer la importancia y la riqueza de otras culturas y de la propia. |
---|