Les tâches communicatives comme déclencheuses de la production orale en FLE.

El presente trabajo tuvo como objetivo analizar el impacto de las tareas comunicativas en el desarrollo de la producción oral en francés en los estudiantes debutantes de los grados 401 y 501 de la institución educativa Villemar El Carmen IED. Por esto, a través de las tareas comunicativas y sus tres...

Full description

Autores:
Muñoz Gil, Yuli Andrea
Olave Ballesteros, Leidy Yuranny
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10015
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/10015
Palabra clave:
Taches communicatives
Production orale
Vocabulaire basique de communication
Situations communicatives d’interaction
Pratiques interculturelles
Population débutant en fle
Producción oral - Desarrollo
Enseñanza del francés
Vocabulario - Adquisición
Investigación acción - Metodología
Interculturalidad - Contexto
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo tuvo como objetivo analizar el impacto de las tareas comunicativas en el desarrollo de la producción oral en francés en los estudiantes debutantes de los grados 401 y 501 de la institución educativa Villemar El Carmen IED. Por esto, a través de las tareas comunicativas y sus tres etapas (pre-tarea, tarea y post-tarea), se buscó generar una producción oral basada en un vocabulario básico de comunicación, su póstuma implementación en situaciones comunicativas de interacción y el uso transversal de las prácticas interculturales de algunos países francófonos para conocer la importancia y la riqueza de otras culturas y de la propia.