Facebook como mediador para la reflexión de la imagen y como potenciador del pensamiento visual.

El presente documento es una muestra de la apuesta investigativa y educativa desarrollada en torno al ejercicio pedagógico con un grupo de personas en la escuela de Arte Taller Sur, teniendo como referente que el objetivo central se enfocó en la consolidación y/o fortalecimiento del pensamiento visu...

Full description

Autores:
Ariza Ayala, Sergio Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1369
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1369
Palabra clave:
Facebook
Pensamiento visual
Redes sociales
Estrategia didáctica
Imágen - Arte
Estrategia didáctica
Educación formal
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente documento es una muestra de la apuesta investigativa y educativa desarrollada en torno al ejercicio pedagógico con un grupo de personas en la escuela de Arte Taller Sur, teniendo como referente que el objetivo central se enfocó en la consolidación y/o fortalecimiento del pensamiento visual y el uso de Facebook como herramienta clave para tal efecto. En las siguientes páginas el lector podrá encontrar las bases teóricas y conceptuales que cimentaron la propuesta, pero a su vez encontrará apartes sobre el desarrollo metodológico en la implementación de la didáctica planteada y los resultados obtenidos, por ende se invita a tener presente que tanto la teoría como el ejercicio práctico pedagógico avanzaron como dos líneas paralelas, lo que implica que el documento funcione en igualdad de condiciones.