Enseñanza y comprensión de la segregación residencial como un fenómeno urbano.
Enseñanza y comprensión de la segregación residencial como un fenómeno urbano, es resultado de reflexiones teóricas, pedagógicas y prácticas de la enseñanza de problemáticas urbanas en contextos escolares. Surge de la necesidad personal por crear un puente entre los postulados teóricos de la geograf...
- Autores:
-
Cifuentes Castro, Leidy Vanesa
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/11631
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/11631
- Palabra clave:
- Didáctica de la geografía
Fenómenos urbanos
Segregación
Geografía urbana
Enseñanza para la comprensión
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Enseñanza y comprensión de la segregación residencial como un fenómeno urbano, es resultado de reflexiones teóricas, pedagógicas y prácticas de la enseñanza de problemáticas urbanas en contextos escolares. Surge de la necesidad personal por crear un puente entre los postulados teóricos de la geografía urbana enfatizando en los fenómenos urbanos contemporáneos y la enseñanza y comprensión de la geografía escolar. De esta manera, el eje central y punto de encuentro entre las dos áreas es la didáctica de la geografía. |
---|