Enseñanza y comprensión de la segregación residencial como un fenómeno urbano.

Enseñanza y comprensión de la segregación residencial como un fenómeno urbano, es resultado de reflexiones teóricas, pedagógicas y prácticas de la enseñanza de problemáticas urbanas en contextos escolares. Surge de la necesidad personal por crear un puente entre los postulados teóricos de la geograf...

Full description

Autores:
Cifuentes Castro, Leidy Vanesa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/11631
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/11631
Palabra clave:
Didáctica de la geografía
Fenómenos urbanos
Segregación
Geografía urbana
Enseñanza para la comprensión
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Enseñanza y comprensión de la segregación residencial como un fenómeno urbano, es resultado de reflexiones teóricas, pedagógicas y prácticas de la enseñanza de problemáticas urbanas en contextos escolares. Surge de la necesidad personal por crear un puente entre los postulados teóricos de la geografía urbana enfatizando en los fenómenos urbanos contemporáneos y la enseñanza y comprensión de la geografía escolar. De esta manera, el eje central y punto de encuentro entre las dos áreas es la didáctica de la geografía.