La educación como praxis transformadora.

Este artículo de reflexión se propone rescatar la tradición del pensamiento de Paulo Freire y Orlando Fals Borda, quienes postularon la educación como eje fundante para la liberación y la transformación de las sociedades, en la perspectiva de destacar la vigencia de sus postulados y, esencialmente,...

Full description

Autores:
Franco Patiño, Sandra Milena
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7367
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1765
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7367
Palabra clave:
Educación para la libertad
Investigación Acción Participativa (IAP)
Educación para la emancipación
Praxis educativa
Education for freedom
Participative action research
Education for emancipation
Educational praxis
Educação para a liberdade
Investigação ação participante
Educação para a emancipação
Práxis educacional
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Este artículo de reflexión se propone rescatar la tradición del pensamiento de Paulo Freire y Orlando Fals Borda, quienes postularon la educación como eje fundante para la liberación y la transformación de las sociedades, en la perspectiva de destacar la vigencia de sus postulados y, esencialmente, reivindicar el llamado que nos hacen a los profesionales de las ciencias sociales y a la sociedad en general, de actuar responsable y conscientemente en la transformación de la vida social.