La educación como praxis transformadora.
Este artículo de reflexión se propone rescatar la tradición del pensamiento de Paulo Freire y Orlando Fals Borda, quienes postularon la educación como eje fundante para la liberación y la transformación de las sociedades, en la perspectiva de destacar la vigencia de sus postulados y, esencialmente,...
- Autores:
-
Franco Patiño, Sandra Milena
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7367
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1765
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7367
- Palabra clave:
- Educación para la libertad
Investigación Acción Participativa (IAP)
Educación para la emancipación
Praxis educativa
Education for freedom
Participative action research
Education for emancipation
Educational praxis
Educação para a liberdade
Investigação ação participante
Educação para a emancipação
Práxis educacional
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Este artículo de reflexión se propone rescatar la tradición del pensamiento de Paulo Freire y Orlando Fals Borda, quienes postularon la educación como eje fundante para la liberación y la transformación de las sociedades, en la perspectiva de destacar la vigencia de sus postulados y, esencialmente, reivindicar el llamado que nos hacen a los profesionales de las ciencias sociales y a la sociedad en general, de actuar responsable y conscientemente en la transformación de la vida social. |
---|