Los tipos de trabajo práctico experimental como herramientas para mejorar las prácticas.
La química, como una ciencia experimental, tiene un componente práctico que debe ser trabajado utilizando prácticas de laboratorios o talleres que permitan a los estudiantes comprender los principios y teorías científicas analizando hechos cotidianos. Desde la enseñanza de las ciencias se proponen d...
- Autores:
-
Vargas Sánchez, Darwin Leonardo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/721
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7045
- Palabra clave:
- Prácticas de laboratorio
Taller práctico
Trabajo práctico
Enseñanza de las ciencias
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- openAccess
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Vargas Sánchez, Darwin Leonardo2017-12-13T22:23:52Z2017-12-13T22:23:52Z2011-10-17http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/721http://hdl.handle.net/20.500.12209/7045La química, como una ciencia experimental, tiene un componente práctico que debe ser trabajado utilizando prácticas de laboratorios o talleres que permitan a los estudiantes comprender los principios y teorías científicas analizando hechos cotidianos. Desde la enseñanza de las ciencias se proponen diferentes modelos de trabajo práctico experimental, cada uno de estos tienen como finalidad desarrollar ha-bilidades en los estudiantes con el fin de mejorar su comprensión de los fenómenos a través de la química.Made available in DSpace on 2017-12-13T22:23:52Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/oai on 2017-12-13T22:23:52Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/721application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/721/714Caamaño. A. (2005) Trabajos prácticos inves-tigativos en química en relación con el modelo atómico-molecular de la materia, planificados mediante un dialogo estructurado entre profe-sor y estudiantes. Revista Educación química 16 [1Jiménez, Caamaño, Oñorbe y Pedrinacci (2007).Enseñar ciencias, Serie didáctica de las ciencias experimentales, editorial Grao, Segun-da edición.Molina, Carriazo y Farias.(2009)Taller sobre el uso de los tipos de trabajo práctico como herramienta fundamental para enseñar ciencias. Tecne Episteme Y Didaxis. Nª Extraordinario.Pozo y Gómez.(2001) Aprender y enseñar ciencia, Del conocimiento cotidiano al conoci-miento científico, Morata ediciones, Tercera edición.Rodríguez, Jiménez y Caicedo (2007).Protocolo de actitudes relacionadas con la ciencia: Adaptación para Colombia, Phychologia, Avances en la disciplina, Vol. 1, Nª2:85-100.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPPDQ Boletín; Núm. 48 (2011): PPDQ BOLETÍN0122-7866Prácticas de laboratorioTaller prácticoTrabajo prácticoEnseñanza de las cienciasLos tipos de trabajo práctico experimental como herramientas para mejorar las prácticas.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7045oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/70452024-01-19 13:01:47.095Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
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La química, como una ciencia experimental, tiene un componente práctico que debe ser trabajado utilizando prácticas de laboratorios o talleres que permitan a los estudiantes comprender los principios y teorías científicas analizando hechos cotidianos. Desde la enseñanza de las ciencias se proponen diferentes modelos de trabajo práctico experimental, cada uno de estos tienen como finalidad desarrollar ha-bilidades en los estudiantes con el fin de mejorar su comprensión de los fenómenos a través de la química. |
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