Las babas de la luna : una posibilidad poética de existir.
Esta investigación creación que presentamos a modo de ejercicio poético-literario, relaciona las líneas de pensamiento filosófico que la agrupación Las Babas de la Luna ha desarrollado durante cuatro años de trayectoria en apuesta de reconocer el ejercicio escénico como una posibilidad poética de ex...
- Autores:
-
Alemán Herrera, Benjamín
Cabezas Díaz, Maria Alejandra
Rey Triana, Juan Pablo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17511
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/17511
- Palabra clave:
- Pedagogía libertaria
Oralidad
Autogestión
Autonomía
Desobediencia
Teatro festivo
Correspondencia
Libertarian pedagogy
Orality
Self-management
Autonomy
Disobedience
Festive theater
Correspondence
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Esta investigación creación que presentamos a modo de ejercicio poético-literario, relaciona las líneas de pensamiento filosófico que la agrupación Las Babas de la Luna ha desarrollado durante cuatro años de trayectoria en apuesta de reconocer el ejercicio escénico como una posibilidad poética de existir. Los personajes, espacios y anécdotas son alegorías de la experiencia pedagógico artística de la agrupación, que hasta el día de hoy se sostiene en una práctica de “deformación” y creación, sustentadas en la libertad, la autogestión y la correspondencia. La desobediencia, desarrollada en la investigación como el lugar de origen, la autogestión como recurso de inmanencia y la creación como lugar de correspondencia son la síntesis categórica de una investigación que conjuga la vivencia y la teoría en la práctica diaria del quehacer teatral. |
---|