Discursos y dinámicas comunicativas escolares.
Este artículo muestra ciertas implicaciones en la formación de los sujetos a partir de la descripción, con cierto nivel de detalle, de algunas pragmáticas de la comunicación formal en el aula de clase, de las maneras como en esas prácticas cotidianas de interacción se expresan ciertos horizontes de...
- Autores:
-
Valderrama Higuera, Carlos Eduardo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5585
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5504
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5585
- Palabra clave:
- Comunicación
Educación
Escuela
Medios masivos de comunicación
Pragmática educativa
Discursos escolares
Comunicación en el aula
Communication
Education
School
Massive means of communication
Pragmatic educational
School speeches
Communication in the classroom
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Este artículo muestra ciertas implicaciones en la formación de los sujetos a partir de la descripción, con cierto nivel de detalle, de algunas pragmáticas de la comunicación formal en el aula de clase, de las maneras como en esas prácticas cotidianas de interacción se expresan ciertos horizontes de sentido, y de algunos discursos que manejan los actores escolares sobre la comunicación y los medios masivos. |
---|