Prácticas de formación artística participativas de la calle con un grupo de jóvenes en usme.
El territorio es un elemento definitivo en la construcción de los diferentes sujetos que lo habitan, provee diferentes características, es una consideración que se presentara en un grupo de jóvenes de la localidad quinta de Usme, en la ciudad de Bogotá, en donde a través de un proceso participativo...
- Autores:
-
Forero Buitrago, David Nikolas
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18396
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/18396
- Palabra clave:
- Grafiti
Formación artística
Prácticas de formación artística participativas
Grupo de jóvenes en usme
Grafiti
Artistic formation
Participatory artistic training practices
Youth group in usme
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_e06d67630c264cdb76dd1b406b68f140 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18396 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Prácticas de formación artística participativas de la calle con un grupo de jóvenes en usme. |
title |
Prácticas de formación artística participativas de la calle con un grupo de jóvenes en usme. |
spellingShingle |
Prácticas de formación artística participativas de la calle con un grupo de jóvenes en usme. Grafiti Formación artística Prácticas de formación artística participativas Grupo de jóvenes en usme Grafiti Artistic formation Participatory artistic training practices Youth group in usme |
title_short |
Prácticas de formación artística participativas de la calle con un grupo de jóvenes en usme. |
title_full |
Prácticas de formación artística participativas de la calle con un grupo de jóvenes en usme. |
title_fullStr |
Prácticas de formación artística participativas de la calle con un grupo de jóvenes en usme. |
title_full_unstemmed |
Prácticas de formación artística participativas de la calle con un grupo de jóvenes en usme. |
title_sort |
Prácticas de formación artística participativas de la calle con un grupo de jóvenes en usme. |
dc.creator.fl_str_mv |
Forero Buitrago, David Nikolas |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Alonso Junca, John Alexander |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Forero Buitrago, David Nikolas |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Grafiti Formación artística Prácticas de formación artística participativas Grupo de jóvenes en usme |
topic |
Grafiti Formación artística Prácticas de formación artística participativas Grupo de jóvenes en usme Grafiti Artistic formation Participatory artistic training practices Youth group in usme |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Grafiti Artistic formation Participatory artistic training practices Youth group in usme |
description |
El territorio es un elemento definitivo en la construcción de los diferentes sujetos que lo habitan, provee diferentes características, es una consideración que se presentara en un grupo de jóvenes de la localidad quinta de Usme, en la ciudad de Bogotá, en donde a través de un proceso participativo traerán su contexto y cotidianidad, por medio de sus subjetividades; construirán y modificaran un espacio de formación en una práctica de las artes visuales. Este espacio procurará explorar, expresar y crear desde el grafiti, como la excusa para entender cómo un proceso participativo el cual está en función a los intereses de nuevos practicantes se inscribe dentro de una estética establecida. Estas participaciones son registradas como comentarios que propician discusiones, que contribuirán entre los participantes a explorar, a tener consideraciones cada vez más complejas sobre las producciones visuales resultantes. Así se proponen temas y elementos por parte de un practicante de grafiti experimentado que guiara el proceso, con la intención de formar en la sensibilización de la mirada, lo que a los nuevos practicantes a desarrollar elementos que contribuyan a su identificación como practicante de grafiti; donde se propongan por los actores del proceso, modificaciones y cambios que permitan un proceso más acertado y que permita la mejor participación de los sujetos, desde sus intereses y autonomía. |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-13T14:45:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-13T14:45:58Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18396 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18396 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
(CRIC), Consejo Regional Indígena del Cauca. (2004). ¿Qué pasaría si en la escuela...? Bogotá: Fuego Azul. Figueroa, F. S. (2014). El Grafiti y el sistema del arte. En F. F. Ramon Pérez Sendra - Saavedra, Escenas del Grafiti en granada. Una esfera pública de tensión estética y política. (págs. 13-23). Madrid: Ciengramos. Freire, P. (2005). Pedagogía del Oprimido. México: Siglo XXI. Guarnizo, N. (2010). Escribiendo en las paredes discurso histórica y herencia cultural del grafiti en Bogotá. Repositorio Javeriana. Henao, J. M. (2016). Producción del espacio urbano en Bogotá: la ciudad de los centros comerciales. Ciudades, Estados y Política., 7-18. Jaime Fajardo, J. C. (2017). La comunagogía: una manera de dinamizar procesos educativos alternativos. Argumentos, 197-218. Lave Jean and Wenger Etienne. (2008). Situated Learning. Legitimate peripheral participation. New York: Cambridge University Press. Liliana Parra Valencia, A. C. (2017). Jóvenes, grupo y arte: las personas jóvenes y el arte re-unidos. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñes y Juventud. Manuela Ramírez Rodríguez, Liseth Vanessa Rodríguez Camelo, María Amanda de los Ángeles Celis; (2017). El grafiti como artefacto comunicador de las ciudades: una revisión de literatura. Encuentros vol. 15. Miñana Blasco, C. (1998). Formación Artística, Elementos para un debate. Seminario Nacional de Formación artística y cultural (págs. 100-121). Bogotá: Memorias del Seminario, Formación artística y cultural. Palomares, D. M. (2018). El Arte Del Grafiti: Una Mirada Desde La Educación Popular. El Arte Del Grafiti: Una Mirada Desde La Educación Popular. Santiago de Cali. Penagos, R. A. (2005). La producción de conocimiento en la investigación acción pedagógica: balance de una experimentación. Educação e Pesquisa. Quiroz, L. V. (2020). EL CAMPO GRAFFITERO EN BOGOTÁ, UN APORTE A LA COMPRESIÓN DE LAS. EL CAMPO GRAFFITERO EN BOGOTÁ. Bogotá. Rodríguez, L. E. (2018). PROCESOS DE ENSEÑANZA DEL GRAFITI EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ. Bogotá. Rómulo Gallego Badillo y Royman Pérez Miranda. (1998). APRENDIBILIDAD- ENSEÑABILIDAD- EDUCABILIDAD: UNA DISCUSIÓN. Revista Colombiana de Educación, 36-37. Saavedra, F. F. (2014). El grafiti de firma. Madrid: Minobitia. Silva, A. (2006). Imaginarios Urbanos. Bogotá: Arango Editores Ltda. Silva, A. (2014). Atmósferas ciudadanas: grafiti, Chasqui (Revista Latinoamericana de comunicación), 133-135. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Usme, Bogota, Colombia |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
2022 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Artes Visuales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Bellas Artes |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18396/13/Pr%c3%a1cticas%20de%20formaci%c3%b3n%20art%c3%adstica%20participativas%20de%20la%20calle%20con%20un%20grupo%20de%20j%c3%b3venes%20en%20usme..pdf.jpg http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18396/11/license.txt http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18396/12/202333020027563-%2003%20MAR%2023-%20NICOLAS%20FORERO.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18396/10/Pr%c3%a1cticas%20de%20formaci%c3%b3n%20art%c3%adstica%20participativas%20de%20la%20calle%20con%20un%20grupo%20de%20j%c3%b3venes%20en%20usme..pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
adec2b06ee959f7e263fcc9f5f009414 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8aaf598fcb75a8fe26637b2f0c3c6880 0f2bd8f432bcac3cf1e17b5d46a3fb40 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445250811265024 |
spelling |
Alonso Junca, John AlexanderForero Buitrago, David NikolasUsme, Bogota, Colombia20222023-03-13T14:45:58Z2023-03-13T14:45:58Z2022http://hdl.handle.net/20.500.12209/18396instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El territorio es un elemento definitivo en la construcción de los diferentes sujetos que lo habitan, provee diferentes características, es una consideración que se presentara en un grupo de jóvenes de la localidad quinta de Usme, en la ciudad de Bogotá, en donde a través de un proceso participativo traerán su contexto y cotidianidad, por medio de sus subjetividades; construirán y modificaran un espacio de formación en una práctica de las artes visuales. Este espacio procurará explorar, expresar y crear desde el grafiti, como la excusa para entender cómo un proceso participativo el cual está en función a los intereses de nuevos practicantes se inscribe dentro de una estética establecida. Estas participaciones son registradas como comentarios que propician discusiones, que contribuirán entre los participantes a explorar, a tener consideraciones cada vez más complejas sobre las producciones visuales resultantes. Así se proponen temas y elementos por parte de un practicante de grafiti experimentado que guiara el proceso, con la intención de formar en la sensibilización de la mirada, lo que a los nuevos practicantes a desarrollar elementos que contribuyan a su identificación como practicante de grafiti; donde se propongan por los actores del proceso, modificaciones y cambios que permitan un proceso más acertado y que permita la mejor participación de los sujetos, desde sus intereses y autonomía.Submitted by David Nikolas Forero Buitrago (dnforerob@upn.edu.co) on 2023-02-28T20:01:08Z No. of bitstreams: 2 Prácticas de formación artística participativas de la calle con un grupo de jóvenes en usme..pdf: 7507519 bytes, checksum: ebacc831e14a4b13daf4a3a12c244197 (MD5) LicenciaUsoTrabajosyTesisGradoNikolas Forero.pdf: 160980 bytes, checksum: 4af3a87a20b5f9a03cfb85b0ba66e6fe (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: El programa rechaza el documento, porque no subió la carta o aval que da el asesor on 2023-03-01T19:22:27Z (GMT)Submitted by David Nikolas Forero Buitrago (dnforerob@upn.edu.co) on 2023-03-03T20:36:12Z No. of bitstreams: 3 Prácticas de formación artística participativas de la calle con un grupo de jóvenes en usme..pdf: 7507519 bytes, checksum: ebacc831e14a4b13daf4a3a12c244197 (MD5) LicenciaUsoTrabajosyTesisGradoNikolas Forero.pdf: 160980 bytes, checksum: 4af3a87a20b5f9a03cfb85b0ba66e6fe (MD5) Carta aprobació, aval del trabajo de grado.pdf: 1715767 bytes, checksum: 17c2b4e5e43cc69fa80340575a9dba28 (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: El programa rechaza el documento. Debe corregir el año en la licencia de uso y volver a subir todo. on 2023-03-03T21:09:16Z (GMT)Submitted by David Nikolas Forero Buitrago (dnforerob@upn.edu.co) on 2023-03-03T23:21:48Z No. of bitstreams: 4 Prácticas de formación artística participativas de la calle con un grupo de jóvenes en usme..pdf: 7507519 bytes, checksum: ebacc831e14a4b13daf4a3a12c244197 (MD5) LicenciaUsoTrabajosyTesisGradoNikolas Forero.pdf: 160980 bytes, checksum: 4af3a87a20b5f9a03cfb85b0ba66e6fe (MD5) Carta aprobació, aval del trabajo de grado.pdf: 1715767 bytes, checksum: 17c2b4e5e43cc69fa80340575a9dba28 (MD5) LicenciaUsoTrabajosyTesisGradoNikolas Forero.pdf: 479988 bytes, checksum: b0795e4a7fa18facfc309cd06f8799e5 (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: El programa rechaza el documento, debe corregir el año en la licencia de uso on 2023-03-06T14:59:42Z (GMT)Submitted by David Nikolas Forero Buitrago (dnforerob@upn.edu.co) on 2023-03-06T23:58:01Z No. of bitstreams: 3 Prácticas de formación artística participativas de la calle con un grupo de jóvenes en usme..pdf: 7507519 bytes, checksum: ebacc831e14a4b13daf4a3a12c244197 (MD5) Carta aprobació, aval del trabajo de grado.pdf: 1715767 bytes, checksum: 17c2b4e5e43cc69fa80340575a9dba28 (MD5) LicenciaUsoTrabajosyTesisGradoNikolas Forero.pdf: 484291 bytes, checksum: 8aaf598fcb75a8fe26637b2f0c3c6880 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2023-03-07T14:37:23Z (GMT) No. of bitstreams: 3 Prácticas de formación artística participativas de la calle con un grupo de jóvenes en usme..pdf: 7507519 bytes, checksum: ebacc831e14a4b13daf4a3a12c244197 (MD5) Carta aprobació, aval del trabajo de grado.pdf: 1715767 bytes, checksum: 17c2b4e5e43cc69fa80340575a9dba28 (MD5) LicenciaUsoTrabajosyTesisGradoNikolas Forero.pdf: 484291 bytes, checksum: 8aaf598fcb75a8fe26637b2f0c3c6880 (MD5)Rejected by Luz Aida Quijano Celeita (laquijanoc@upn.edu.co), reason: 1. El año de la portada de su trabajo debe ser 2022 on 2023-03-10T21:55:20Z (GMT)Submitted by David Nikolas Forero Buitrago (dnforerob@upn.edu.co) on 2023-03-11T12:37:01Z No. of bitstreams: 3 Carta aprobació, aval del trabajo de grado.pdf: 1715767 bytes, checksum: 17c2b4e5e43cc69fa80340575a9dba28 (MD5) LicenciaUsoTrabajosyTesisGradoNikolas Forero.pdf: 484291 bytes, checksum: 8aaf598fcb75a8fe26637b2f0c3c6880 (MD5) Prácticas de formación artística participativas de la calle con un grupo de jóvenes en usme..pdf: 7507519 bytes, checksum: 0f2bd8f432bcac3cf1e17b5d46a3fb40 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2023-03-13T13:43:03Z (GMT) No. of bitstreams: 3 Carta aprobació, aval del trabajo de grado.pdf: 1715767 bytes, checksum: 17c2b4e5e43cc69fa80340575a9dba28 (MD5) LicenciaUsoTrabajosyTesisGradoNikolas Forero.pdf: 484291 bytes, checksum: 8aaf598fcb75a8fe26637b2f0c3c6880 (MD5) Prácticas de formación artística participativas de la calle con un grupo de jóvenes en usme..pdf: 7507519 bytes, checksum: 0f2bd8f432bcac3cf1e17b5d46a3fb40 (MD5)Approved for entry into archive by Luz Aida Quijano Celeita (laquijanoc@upn.edu.co) on 2023-03-13T14:45:58Z (GMT) No. of bitstreams: 3 Carta aprobació, aval del trabajo de grado.pdf: 1715767 bytes, checksum: 17c2b4e5e43cc69fa80340575a9dba28 (MD5) LicenciaUsoTrabajosyTesisGradoNikolas Forero.pdf: 484291 bytes, checksum: 8aaf598fcb75a8fe26637b2f0c3c6880 (MD5) Prácticas de formación artística participativas de la calle con un grupo de jóvenes en usme..pdf: 7507519 bytes, checksum: 0f2bd8f432bcac3cf1e17b5d46a3fb40 (MD5)Made available in DSpace on 2023-03-13T14:45:58Z (GMT). No. of bitstreams: 3 Carta aprobació, aval del trabajo de grado.pdf: 1715767 bytes, checksum: 17c2b4e5e43cc69fa80340575a9dba28 (MD5) LicenciaUsoTrabajosyTesisGradoNikolas Forero.pdf: 484291 bytes, checksum: 8aaf598fcb75a8fe26637b2f0c3c6880 (MD5) Prácticas de formación artística participativas de la calle con un grupo de jóvenes en usme..pdf: 7507519 bytes, checksum: 0f2bd8f432bcac3cf1e17b5d46a3fb40 (MD5) Previous issue date: 2023Licenciado en Artes VisualesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Artes VisualesFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalGrafitiFormación artísticaPrácticas de formación artística participativasGrupo de jóvenes en usmeGrafitiArtistic formationParticipatory artistic training practicesYouth group in usmePrácticas de formación artística participativas de la calle con un grupo de jóvenes en usme.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis(CRIC), Consejo Regional Indígena del Cauca. (2004). ¿Qué pasaría si en la escuela...? Bogotá: Fuego Azul.Figueroa, F. S. (2014). El Grafiti y el sistema del arte. En F. F. Ramon Pérez Sendra - Saavedra, Escenas del Grafiti en granada. Una esfera pública de tensión estética y política. (págs. 13-23). Madrid: Ciengramos.Freire, P. (2005). Pedagogía del Oprimido. México: Siglo XXI.Guarnizo, N. (2010). Escribiendo en las paredes discurso histórica y herencia cultural del grafiti en Bogotá. Repositorio Javeriana.Henao, J. M. (2016). Producción del espacio urbano en Bogotá: la ciudad de los centros comerciales. Ciudades, Estados y Política., 7-18.Jaime Fajardo, J. C. (2017). La comunagogía: una manera de dinamizar procesos educativos alternativos. Argumentos, 197-218.Lave Jean and Wenger Etienne. (2008). Situated Learning. Legitimate peripheral participation. New York: Cambridge University Press.Liliana Parra Valencia, A. C. (2017). Jóvenes, grupo y arte: las personas jóvenes y el arte re-unidos. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñes y Juventud.Manuela Ramírez Rodríguez, Liseth Vanessa Rodríguez Camelo, María Amanda de los Ángeles Celis; (2017). El grafiti como artefacto comunicador de las ciudades: una revisión de literatura. Encuentros vol. 15.Miñana Blasco, C. (1998). Formación Artística, Elementos para un debate. Seminario Nacional de Formación artística y cultural (págs. 100-121). Bogotá: Memorias del Seminario, Formación artística y cultural.Palomares, D. M. (2018). El Arte Del Grafiti: Una Mirada Desde La Educación Popular. El Arte Del Grafiti: Una Mirada Desde La Educación Popular. Santiago de Cali.Penagos, R. A. (2005). La producción de conocimiento en la investigación acción pedagógica: balance de una experimentación. Educação e Pesquisa.Quiroz, L. V. (2020). EL CAMPO GRAFFITERO EN BOGOTÁ, UN APORTE A LA COMPRESIÓN DE LAS. EL CAMPO GRAFFITERO EN BOGOTÁ. Bogotá.Rodríguez, L. E. (2018). PROCESOS DE ENSEÑANZA DEL GRAFITI EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ. Bogotá.Rómulo Gallego Badillo y Royman Pérez Miranda. (1998). APRENDIBILIDAD- ENSEÑABILIDAD- EDUCABILIDAD: UNA DISCUSIÓN. Revista Colombiana de Educación, 36-37.Saavedra, F. F. (2014). El grafiti de firma. Madrid: Minobitia.Silva, A. (2006). Imaginarios Urbanos. Bogotá: Arango Editores Ltda.Silva, A. (2014). Atmósferas ciudadanas: grafiti, Chasqui (Revista Latinoamericana de comunicación), 133-135.THUMBNAILPrácticas de formación artística participativas de la calle con un grupo de jóvenes en usme..pdf.jpgPrácticas de formación artística participativas de la calle con un grupo de jóvenes en usme..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg25006http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18396/13/Pr%c3%a1cticas%20de%20formaci%c3%b3n%20art%c3%adstica%20participativas%20de%20la%20calle%20con%20un%20grupo%20de%20j%c3%b3venes%20en%20usme..pdf.jpgadec2b06ee959f7e263fcc9f5f009414MD513LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18396/11/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD511202333020027563- 03 MAR 23- NICOLAS FORERO.pdf202333020027563- 03 MAR 23- NICOLAS FORERO.pdfLicencia aprobadaapplication/pdf484291http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18396/12/202333020027563-%2003%20MAR%2023-%20NICOLAS%20FORERO.pdf8aaf598fcb75a8fe26637b2f0c3c6880MD512ORIGINALPrácticas de formación artística participativas de la calle con un grupo de jóvenes en usme..pdfPrácticas de formación artística participativas de la calle con un grupo de jóvenes en usme..pdfapplication/pdf7507519http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18396/10/Pr%c3%a1cticas%20de%20formaci%c3%b3n%20art%c3%adstica%20participativas%20de%20la%20calle%20con%20un%20grupo%20de%20j%c3%b3venes%20en%20usme..pdf0f2bd8f432bcac3cf1e17b5d46a3fb40MD51020.500.12209/18396oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/183962023-03-13 23:00:56.181Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |