Total physical response as a translanguaging strategy for vocabulary acquisition in a 4th grade classroom.
Esta investigación se llevó a cabo en el Liceo Femenino Mercedes Nariño, con 28 estudiantes de cuarto grado. El objetivo principal de la investigación fue explorar el impacto del translanguaging y total physical response en la adquisición de vocabulario de estudiantes de EFL. Para ello, se implement...
- Autores:
-
Basto Pérez, Henry Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/21191
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/21191
- Palabra clave:
- Translanguaging
Respuesta física total
Adquisición de vocabulario
Ingles como lengua extranjera
Translanguaging
Vocabulary acquisition
Total physical response
English as a foreign language
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Esta investigación se llevó a cabo en el Liceo Femenino Mercedes Nariño, con 28 estudiantes de cuarto grado. El objetivo principal de la investigación fue explorar el impacto del translanguaging y total physical response en la adquisición de vocabulario de estudiantes de EFL. Para ello, se implementaron 14 actividades divididas en tres fases, utilizando instrumentos como talleres, pruebas y notas de campo. Finalmente, mediante triangulación, el análisis resultó en una mejora significativa en la calidad y el entusiasmo de los estudiantes con su proceso de adquisición de vocabulario. En conclusión, la investigación demuestra las oportunidades y los aspectos más destacados de este enfoque de TPR (translanguaging) como estrategia para mejorar el vocabulario en inglés. |
---|