Promover buenas preguntas en el estudiantado de secundaria a partir de situaciones problema: una actividad para la enseñanza de membrana plasmática en la clase de biología.
Es fundamental que el profesorado conozca distintas estrategias para el desarrollo de competencias científicas en sus estudiantes como lo es la formulación de preguntas. En este artículo se expone una propuesta didáctica que demuestra cómo, a partir de una actividad que utiliza una situación problem...
- Autores:
-
Rojas, Alejandra
Joglar, Carol
Jara, Roxana
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15943
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8905
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15943
- Palabra clave:
- Situaciones problema
Buenas preguntas
Membrana plasmática
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Es fundamental que el profesorado conozca distintas estrategias para el desarrollo de competencias científicas en sus estudiantes como lo es la formulación de preguntas. En este artículo se expone una propuesta didáctica que demuestra cómo, a partir de una actividad que utiliza una situación problema, se promueve la elaboración de buenas preguntas en el estudiantadode secundaria, durante una clase enmarcada en la UD sobre estructura y función de la membrana plasmática. Los resultados indican que las preguntas abiertas superan a las preguntas cerradas después de la enseñanza, y que las preguntas abiertas formuladas son mayoritariamente de niveles cognitivos más bajos, existiendo algunas de niveles cognitivos más complejos. |
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