Conciencia sensible en la educación física.
Este trabajo de grado que se propone, desarrolla en su contextualización, problemáticas como la competencia, la exclusión, atribuidas a las dinámicas de globalización, todo ello visible en nuestras prácticas corporales. Seguido a ello, en la perspectiva educativa, se aborda el desarrollo humano en p...
- Autores:
-
Espinel Rodríguez, Kebin
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2851
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/2851
- Palabra clave:
- Educación física
Prácticas
Corporales
Experiencias corporales
Corpireidad
Sensibilidad
Solidaridad
Diferencia
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_e02dc4425f2551d87973b27dd86a0422 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2851 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Conciencia sensible en la educación física. |
title |
Conciencia sensible en la educación física. |
spellingShingle |
Conciencia sensible en la educación física. Educación física Prácticas Corporales Experiencias corporales Corpireidad Sensibilidad Solidaridad Diferencia |
title_short |
Conciencia sensible en la educación física. |
title_full |
Conciencia sensible en la educación física. |
title_fullStr |
Conciencia sensible en la educación física. |
title_full_unstemmed |
Conciencia sensible en la educación física. |
title_sort |
Conciencia sensible en la educación física. |
dc.creator.fl_str_mv |
Espinel Rodríguez, Kebin |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Correa Olarte, Ibette |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Espinel Rodríguez, Kebin |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Educación física Prácticas Corporales Experiencias corporales Corpireidad Sensibilidad Solidaridad Diferencia |
topic |
Educación física Prácticas Corporales Experiencias corporales Corpireidad Sensibilidad Solidaridad Diferencia |
description |
Este trabajo de grado que se propone, desarrolla en su contextualización, problemáticas como la competencia, la exclusión, atribuidas a las dinámicas de globalización, todo ello visible en nuestras prácticas corporales. Seguido a ello, en la perspectiva educativa, se aborda el desarrollo humano en perspectiva compleja y multidimensional. Y para abordar la perspectiva pedagógica se proponen principios adoptados para la relación pedagógica, principios como la esperanza, la tolerancia, el respeto a la diferencia, y la solidaridad. La experiencia corporal es el enfoque disciplinar que se adopta en la intervención. Los diseños didácticos y planeaciones de sesión, dejan ver las categorías que permitieron la evaluación de resultados de este. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-07-07T16:42:37Z 2017-12-12T22:01:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-07-07T16:42:37Z 2017-12-12T22:01:41Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TE-20562 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/2851 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
identifier_str_mv |
TE-20562 instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/2851 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Assman, H. (s.f.). Placer y Ternura en la Educacion. Ausubel, D. (s.f.). Aprendisaje Significativo y Didactica. Boom, A. M. (2003). Curriculo y Modernizacion. Brunnhuber, A. M. (1963). Nueva Pedagogia de la Educacion Fisica. Buenos Aires: KAPELUSZ. Corrales, N. (2010). La formacion docente en educacion fisica. Eisner, E. (s.f.). Aportes a la critica evaluativa. Freire, P. (s.f.). la pedagogia del oprimido. Guarin, H. P. (s.f.). Los Reduccionismos de la Educacion Fisica. Guizo, A. (s.f.). Sistematizacion de experiencias. Komensky, J. A. (s.f.). Didacta Magna. En M. Narodowsky, Infancia y Poder. Krishnamurti, J. (s.f.). El Arte de vivir". En J. Krishnamurti. Leal, A. Z. (2005). Didactica Pedagogia y Saber. Magisterio. Leal, A. Z. (s.f.). Los hilos de la palabra. Litwin, E. (s.f.). En N. Corrales, La formacion docente en educacion fisica (pág. 38). Maturana, H. (s.f.). Emociones y Lenguaje en Educacion y Cultura. Munera, M. C. (2012). El desarrollo humano desde un enfoque complejo. 6. Muñoz, N. M. (2015). Reflexiones sobre el cuerpo, conciencia, experiencia y vivencia. Myers. (1990). Narodowsky, M. (s.f.). Despues de clase. Narodowsky, M. (s.f.). Infancia y Poder. En M. Narodowsky, Infancia y Poder (pág. 46). Sanchez. (2002). PCLEF. Sandoval, R. P. (1986). La escuela inconclusa. Secretaria de Educación. (2014). Currículo para la excelencia y la formación integral. Torres, J. (s.f.). Proyecto Curricular Licenciatura en Educacion Fisica. Vanen, V. M. (s.f.). El tacto de la enseñanza. Vargas, O. R. (s.f.). Etia y Educacion. Zubiria. (2002). Modelos Pedagogicos " hacia una pedagogia dialogante" |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.access.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Educación Física |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación Física |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
instname_str |
Universidad Pedagógica Nacional |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/2851/1/TE-20562.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/2851/2/TE-20562.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fc27e39f17cee6afcfd760f804fcbf6f 3c3cd7b6ac6cd4f93da6e2626a06dd35 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060455816462336 |
spelling |
Correa Olarte, IbetteEspinel Rodríguez, Kebin2017-07-07T16:42:37Z2017-12-12T22:01:41Z2017-07-07T16:42:37Z2017-12-12T22:01:41Z2017TE-20562http://hdl.handle.net/20.500.12209/2851instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Este trabajo de grado que se propone, desarrolla en su contextualización, problemáticas como la competencia, la exclusión, atribuidas a las dinámicas de globalización, todo ello visible en nuestras prácticas corporales. Seguido a ello, en la perspectiva educativa, se aborda el desarrollo humano en perspectiva compleja y multidimensional. Y para abordar la perspectiva pedagógica se proponen principios adoptados para la relación pedagógica, principios como la esperanza, la tolerancia, el respeto a la diferencia, y la solidaridad. La experiencia corporal es el enfoque disciplinar que se adopta en la intervención. Los diseños didácticos y planeaciones de sesión, dejan ver las categorías que permitieron la evaluación de resultados de este.Submitted by Arnold Avila (aavila@pedagogica.edu.co) on 2017-07-06T20:35:00Z No. of bitstreams: 1 TE-20562.pdf: 1895441 bytes, checksum: fc27e39f17cee6afcfd760f804fcbf6f (MD5)Approved for entry into archive by Alejandro Guzmán (laguzmany@pedagogica.edu.co) on 2017-07-07T16:42:37Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-20562.pdf: 1895441 bytes, checksum: fc27e39f17cee6afcfd760f804fcbf6f (MD5)Made available in DSpace on 2017-07-07T16:42:37Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-20562.pdf: 1895441 bytes, checksum: fc27e39f17cee6afcfd760f804fcbf6f (MD5) Previous issue date: 2017Made available in DSpace on 2017-12-12T22:01:41Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-20562.pdf: 1895441 bytes, checksum: fc27e39f17cee6afcfd760f804fcbf6f (MD5) Previous issue date: 2017Licenciado en Educación FísicaTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Educación FísicaFacultad de Educación Físicahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalEducación físicaPrácticasCorporalesExperiencias corporalesCorpireidadSensibilidadSolidaridadDiferenciaConciencia sensible en la educación física.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAssman, H. (s.f.). Placer y Ternura en la Educacion.Ausubel, D. (s.f.). Aprendisaje Significativo y Didactica.Boom, A. M. (2003). Curriculo y Modernizacion.Brunnhuber, A. M. (1963). Nueva Pedagogia de la Educacion Fisica. Buenos Aires: KAPELUSZ.Corrales, N. (2010). La formacion docente en educacion fisica.Eisner, E. (s.f.). Aportes a la critica evaluativa.Freire, P. (s.f.). la pedagogia del oprimido.Guarin, H. P. (s.f.). Los Reduccionismos de la Educacion Fisica.Guizo, A. (s.f.). Sistematizacion de experiencias.Komensky, J. A. (s.f.). Didacta Magna. En M. Narodowsky, Infancia y Poder.Krishnamurti, J. (s.f.). El Arte de vivir". En J. Krishnamurti.Leal, A. Z. (2005). Didactica Pedagogia y Saber. Magisterio.Leal, A. Z. (s.f.). Los hilos de la palabra.Litwin, E. (s.f.). En N. Corrales, La formacion docente en educacion fisica (pág. 38).Maturana, H. (s.f.). Emociones y Lenguaje en Educacion y Cultura.Munera, M. C. (2012). El desarrollo humano desde un enfoque complejo. 6.Muñoz, N. M. (2015). Reflexiones sobre el cuerpo, conciencia, experiencia y vivencia.Myers. (1990).Narodowsky, M. (s.f.). Despues de clase.Narodowsky, M. (s.f.). Infancia y Poder. En M. Narodowsky, Infancia y Poder (pág. 46).Sanchez. (2002). PCLEF.Sandoval, R. P. (1986). La escuela inconclusa.Secretaria de Educación. (2014). Currículo para la excelencia y la formación integral.Torres, J. (s.f.). Proyecto Curricular Licenciatura en Educacion Fisica.Vanen, V. M. (s.f.). El tacto de la enseñanza.Vargas, O. R. (s.f.). Etia y Educacion.Zubiria. (2002). Modelos Pedagogicos " hacia una pedagogia dialogante"Proyecto curricular - Educación físicaDesarrollo humanoORIGINALTE-20562.pdfapplication/pdf1895441http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/2851/1/TE-20562.pdffc27e39f17cee6afcfd760f804fcbf6fMD51THUMBNAILTE-20562.pdf.jpgTE-20562.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4683http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/2851/2/TE-20562.pdf.jpg3c3cd7b6ac6cd4f93da6e2626a06dd35MD5220.500.12209/2851oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/28512021-06-30 16:46:06.783Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |