Economía y educación : teorías y prácticas en su enseñanza.
Este trabajo se inscribe en el horizonte de investigación que venimos realizando en torno a las prácticas de conocimiento y sus condiciones de producción y emergencia a partir de opciones epistemológicas del pensamiento complejo.Releva introductoriamente tres posiciones en torno a la economía y la e...
- Autores:
-
Vitarelli, Marcelo Fabián
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7574
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1343
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7574
- Palabra clave:
- Economía
Educación
Complejidad
Prácticas
Conocimiento
Complexidade
Práticas
Conhecimento
Economy
Education
Complexity
Practices
Knowledge
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_e029d8d2e0065dc01b23c4299e1bc7ae |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7574 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Vitarelli, Marcelo Fabián2009-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/134310.17227/01212494.30pys65.702500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7574Este trabajo se inscribe en el horizonte de investigación que venimos realizando en torno a las prácticas de conocimiento y sus condiciones de producción y emergencia a partir de opciones epistemológicas del pensamiento complejo.Releva introductoriamente tres posiciones en torno a la economía y la educación que determinan prácticas sociales e institucionales específicas y desarrolla, de una manera pormenorizada, la primera de ellas. Nuestra indagación cobra relevancia en particular dado que nos encontramos trabajando en la formación de profesionales en enseñanza universitaria con compromiso intelectual, moral y político.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:32:52Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/1343This work is registered in the research horizon that we have been making around the practices from knowledge and its conditions of production and emergence from epistemological options of the complex thought. It stands out preliminarily three positions around the economy and the education that determine specific social and institutional practices and develops in a detailed way the first of them. Our inquiry is being outstanding particularly, because of we are working in higher education in the formation of professionals with intellectual commitment, moral, and political commitment.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1343/1317https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 30 (2009): ene-jun; 65.70EconomíaEducaciónComplejidadPrácticasConocimientoComplexidadePráticasConhecimentoEconomyEducationComplexityPracticesKnowledgeEconomía y educación : teorías y prácticas en su enseñanza.Economy and education : theories and practices in their teaching.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7574oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/75742024-01-19 13:01:28.902Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Economía y educación : teorías y prácticas en su enseñanza. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Economy and education : theories and practices in their teaching. |
title |
Economía y educación : teorías y prácticas en su enseñanza. |
spellingShingle |
Economía y educación : teorías y prácticas en su enseñanza. Economía Educación Complejidad Prácticas Conocimiento Complexidade Práticas Conhecimento Economy Education Complexity Practices Knowledge |
title_short |
Economía y educación : teorías y prácticas en su enseñanza. |
title_full |
Economía y educación : teorías y prácticas en su enseñanza. |
title_fullStr |
Economía y educación : teorías y prácticas en su enseñanza. |
title_full_unstemmed |
Economía y educación : teorías y prácticas en su enseñanza. |
title_sort |
Economía y educación : teorías y prácticas en su enseñanza. |
dc.creator.fl_str_mv |
Vitarelli, Marcelo Fabián |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Vitarelli, Marcelo Fabián |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Economía Educación Complejidad Prácticas Conocimiento |
topic |
Economía Educación Complejidad Prácticas Conocimiento Complexidade Práticas Conhecimento Economy Education Complexity Practices Knowledge |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Complexidade Práticas Conhecimento Economy Education Complexity Practices Knowledge |
description |
Este trabajo se inscribe en el horizonte de investigación que venimos realizando en torno a las prácticas de conocimiento y sus condiciones de producción y emergencia a partir de opciones epistemológicas del pensamiento complejo.Releva introductoriamente tres posiciones en torno a la economía y la educación que determinan prácticas sociales e institucionales específicas y desarrolla, de una manera pormenorizada, la primera de ellas. Nuestra indagación cobra relevancia en particular dado que nos encontramos trabajando en la formación de profesionales en enseñanza universitaria con compromiso intelectual, moral y político. |
publishDate |
2009 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2009-01-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1343 10.17227/01212494.30pys65.70 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2500-6436 0121-2494 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7574 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1343 http://hdl.handle.net/20.500.12209/7574 |
identifier_str_mv |
10.17227/01212494.30pys65.70 2500-6436 0121-2494 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1343/1317 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Pedagogía y Saberes; Núm. 30 (2009): ene-jun; 65.70 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444938682695680 |