Economía y educación : teorías y prácticas en su enseñanza.

Este trabajo se inscribe en el horizonte de investigación que venimos realizando en torno a las prácticas de conocimiento y sus condiciones de producción y emergencia a partir de opciones epistemológicas del pensamiento complejo.Releva introductoriamente tres posiciones en torno a la economía y la e...

Full description

Autores:
Vitarelli, Marcelo Fabián
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7574
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1343
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7574
Palabra clave:
Economía
Educación
Complejidad
Prácticas
Conocimiento
Complexidade
Práticas
Conhecimento
Economy
Education
Complexity
Practices
Knowledge
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_e029d8d2e0065dc01b23c4299e1bc7ae
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7574
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Vitarelli, Marcelo Fabián2009-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/134310.17227/01212494.30pys65.702500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7574Este trabajo se inscribe en el horizonte de investigación que venimos realizando en torno a las prácticas de conocimiento y sus condiciones de producción y emergencia a partir de opciones epistemológicas del pensamiento complejo.Releva introductoriamente tres posiciones en torno a la economía y la educación que determinan prácticas sociales e institucionales específicas y desarrolla, de una manera pormenorizada, la primera de ellas. Nuestra indagación cobra relevancia en particular dado que nos encontramos trabajando en la formación de profesionales en enseñanza universitaria con compromiso intelectual, moral y político.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:32:52Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/1343This work is registered in the research horizon that we have been making around the practices from knowledge and its conditions of production and emergence from epistemological options of the complex thought. It stands out preliminarily three positions around the economy and the education that determine specific social and institutional practices and develops in a detailed way the first of them. Our inquiry is being outstanding particularly, because of we are working in higher education in the formation of professionals with intellectual commitment, moral, and political commitment.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1343/1317https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 30 (2009): ene-jun; 65.70EconomíaEducaciónComplejidadPrácticasConocimientoComplexidadePráticasConhecimentoEconomyEducationComplexityPracticesKnowledgeEconomía y educación : teorías y prácticas en su enseñanza.Economy and education : theories and practices in their teaching.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7574oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/75742024-01-19 13:01:28.902Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Economía y educación : teorías y prácticas en su enseñanza.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Economy and education : theories and practices in their teaching.
title Economía y educación : teorías y prácticas en su enseñanza.
spellingShingle Economía y educación : teorías y prácticas en su enseñanza.
Economía
Educación
Complejidad
Prácticas
Conocimiento
Complexidade
Práticas
Conhecimento
Economy
Education
Complexity
Practices
Knowledge
title_short Economía y educación : teorías y prácticas en su enseñanza.
title_full Economía y educación : teorías y prácticas en su enseñanza.
title_fullStr Economía y educación : teorías y prácticas en su enseñanza.
title_full_unstemmed Economía y educación : teorías y prácticas en su enseñanza.
title_sort Economía y educación : teorías y prácticas en su enseñanza.
dc.creator.fl_str_mv Vitarelli, Marcelo Fabián
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Vitarelli, Marcelo Fabián
dc.subject.spa.fl_str_mv Economía
Educación
Complejidad
Prácticas
Conocimiento
topic Economía
Educación
Complejidad
Prácticas
Conocimiento
Complexidade
Práticas
Conhecimento
Economy
Education
Complexity
Practices
Knowledge
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Complexidade
Práticas
Conhecimento
Economy
Education
Complexity
Practices
Knowledge
description Este trabajo se inscribe en el horizonte de investigación que venimos realizando en torno a las prácticas de conocimiento y sus condiciones de producción y emergencia a partir de opciones epistemológicas del pensamiento complejo.Releva introductoriamente tres posiciones en torno a la economía y la educación que determinan prácticas sociales e institucionales específicas y desarrolla, de una manera pormenorizada, la primera de ellas. Nuestra indagación cobra relevancia en particular dado que nos encontramos trabajando en la formación de profesionales en enseñanza universitaria con compromiso intelectual, moral y político.
publishDate 2009
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2009-01-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1343
10.17227/01212494.30pys65.70
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2500-6436
0121-2494
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/7574
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1343
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7574
identifier_str_mv 10.17227/01212494.30pys65.70
2500-6436
0121-2494
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1343/1317
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Pedagogía y Saberes; Núm. 30 (2009): ene-jun; 65.70
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444938682695680