Economía y educación : teorías y prácticas en su enseñanza.

Este trabajo se inscribe en el horizonte de investigación que venimos realizando en torno a las prácticas de conocimiento y sus condiciones de producción y emergencia a partir de opciones epistemológicas del pensamiento complejo.Releva introductoriamente tres posiciones en torno a la economía y la e...

Full description

Autores:
Vitarelli, Marcelo Fabián
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7574
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1343
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7574
Palabra clave:
Economía
Educación
Complejidad
Prácticas
Conocimiento
Complexidade
Práticas
Conhecimento
Economy
Education
Complexity
Practices
Knowledge
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Este trabajo se inscribe en el horizonte de investigación que venimos realizando en torno a las prácticas de conocimiento y sus condiciones de producción y emergencia a partir de opciones epistemológicas del pensamiento complejo.Releva introductoriamente tres posiciones en torno a la economía y la educación que determinan prácticas sociales e institucionales específicas y desarrolla, de una manera pormenorizada, la primera de ellas. Nuestra indagación cobra relevancia en particular dado que nos encontramos trabajando en la formación de profesionales en enseñanza universitaria con compromiso intelectual, moral y político.