La dimensión afectiva del aprendizaje de las ciencias y las relaciones CTS.

Con el presente trabajo se pretende divulgar como el desarrollo en el campo de las relaciones CTS han producido cambios significativos en la práctica de la tarea docente. Investigadores y docentes en educación científica expresan la necesidad (preocupación) de ofrecer conferencias, cursos y programa...

Full description

Autores:
González de la Barrera, Lucas Guillermo
Mazarío Triana, Ana Cecilia
Mazarío Triana, Israel
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2001
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15636
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/5619
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15636
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_e018465a45fe732ea48e8a1772a21fb1
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15636
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La dimensión afectiva del aprendizaje de las ciencias y las relaciones CTS.
title La dimensión afectiva del aprendizaje de las ciencias y las relaciones CTS.
spellingShingle La dimensión afectiva del aprendizaje de las ciencias y las relaciones CTS.
title_short La dimensión afectiva del aprendizaje de las ciencias y las relaciones CTS.
title_full La dimensión afectiva del aprendizaje de las ciencias y las relaciones CTS.
title_fullStr La dimensión afectiva del aprendizaje de las ciencias y las relaciones CTS.
title_full_unstemmed La dimensión afectiva del aprendizaje de las ciencias y las relaciones CTS.
title_sort La dimensión afectiva del aprendizaje de las ciencias y las relaciones CTS.
dc.creator.fl_str_mv González de la Barrera, Lucas Guillermo
Mazarío Triana, Ana Cecilia
Mazarío Triana, Israel
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv González de la Barrera, Lucas Guillermo
Mazarío Triana, Ana Cecilia
Mazarío Triana, Israel
description Con el presente trabajo se pretende divulgar como el desarrollo en el campo de las relaciones CTS han producido cambios significativos en la práctica de la tarea docente. Investigadores y docentes en educación científica expresan la necesidad (preocupación) de ofrecer conferencias, cursos y programas sobre los aspectos sociales de la Ciencia y la tecnología con el objetivo de obtener beneficios al tomar síntesis de conceptos y teorías que fundamentan la estructura de esta línea de investigación es dada.
publishDate 2001
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2001-05-11
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:53:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:53:10Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/5619
10.17227/ted.num9-5619
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0126
2665-3184
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/15636
url https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/5619
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15636
identifier_str_mv 10.17227/ted.num9-5619
2323-0126
2665-3184
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/5619/4636
dc.relation.references.eng.fl_str_mv Aikenhead, G. S. (1985): Collective decision making in the social context of science. Science Education, 69: 453-475.
Aikenhead, G.S. (1987): High-School graduates beliefs about Science-Technology-Society. III. Characteristics and limitations of scientific knowledge. Science Education, 71(4): 459-497.
Aikenhead, OS. (1988):An analysis of Four Ways of Assessing Student Beliefs about STS Topics. Journal of Research in Science Teaching, 25 (8): 607-624.
Bybee, R.W., G.E. Deboer (1994): Research en Goals for the Science Curriculum. Ir Handbook of Research en Science Teaching and Learning (DL. Gabel, ed), Mac-Millan, New York, 357-383.
Bybee, R.W., y N. Ben-zui (1998): Transforming Goals te Practices. In International Hand-book of Science Education (B.J.Fraser y KG. Tobin, ed), Kluwer Academic P., Dordrecht, pp 487-498.
Fleming, R. (1998): Undergraduate science students’ views on the relationship between Science, Technology and Society, International Journal of Science Education, 10(4): 449-463.
Hodson, D. (1992): In search of a meaningful relatiorship: an exploration of sorne issues relating te integration ir science and science education. International Journal of Science Education, 14(5): 541-562.
Hodson, D. (1993): Ir search of a Rationale ter Multicultural Science Education. Science Education, 77 (6): 585-711.
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Bernal, J. D. (1967): Historia Social de la Ciencia. Península, Barcelona, voIs. 1 y 2
Boyer, R. y A. Tiberghien (1989): Las finalidades de la enseñanza de la física y la química vistas por profesores y alumnos franceses. Enseñanza de las Ciencias, 7 (3): 213-22.
Caamaño, A. (AA.VV.) (1995): Monografía: La educación Ciencia-Tecnología-Sociedad. Alambique. Didáctica de las Ciencias Experimentales, 3.
Furió, C. y A. Vilches (1997): La Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias de la Na-turaleza en la Educación Secundaria. Horsori. Barcelona.
Gil, D., J. Carrascosa, C. Furió y otros (1991): La Enseñanza de las Ciencias en la Educación Secundaria. Horsori. Barcelona.
López, J. A. (1 998a): Ciencia Tecnelogia y Sociedad. Bibliografía comentada. Revista Iberoamericana de Educación, 18:171-176.
Martí, J. (1968): Obras Completas: Editorial de Ciencias Sociales, La Habana, t.8.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 9 (2001)
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 9 (2001)
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 9 (2001)
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445179791212544
spelling González de la Barrera, Lucas GuillermoMazarío Triana, Ana CeciliaMazarío Triana, Israel2021-08-02T16:53:10Z2021-08-02T16:53:10Z2001-05-11https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/561910.17227/ted.num9-56192323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15636Con el presente trabajo se pretende divulgar como el desarrollo en el campo de las relaciones CTS han producido cambios significativos en la práctica de la tarea docente. Investigadores y docentes en educación científica expresan la necesidad (preocupación) de ofrecer conferencias, cursos y programas sobre los aspectos sociales de la Ciencia y la tecnología con el objetivo de obtener beneficios al tomar síntesis de conceptos y teorías que fundamentan la estructura de esta línea de investigación es dada.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:53:10Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:53:10Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5619The aim of the present work is to comment how on the most recent developments in the field of relations Science-Technology society have led to significant chances in daily classroom practice. Researchers and tea chers ¡o scientific education have claimed the necessity to offer courses, lectures and ro rams about social aspects the sc/ence and technology with the goals to obtain a benefit, having as a starting point the activity of the proffesional future. A synthesis of the concepts and theories that support the framework of this une of the concepts and theories that support the framework of this une of investigation is given.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/5619/4636Aikenhead, G. S. (1985): Collective decision making in the social context of science. Science Education, 69: 453-475.Aikenhead, G.S. (1987): High-School graduates beliefs about Science-Technology-Society. III. Characteristics and limitations of scientific knowledge. Science Education, 71(4): 459-497.Aikenhead, OS. (1988):An analysis of Four Ways of Assessing Student Beliefs about STS Topics. Journal of Research in Science Teaching, 25 (8): 607-624.Bybee, R.W., G.E. Deboer (1994): Research en Goals for the Science Curriculum. Ir Handbook of Research en Science Teaching and Learning (DL. Gabel, ed), Mac-Millan, New York, 357-383.Bybee, R.W., y N. Ben-zui (1998): Transforming Goals te Practices. In International Hand-book of Science Education (B.J.Fraser y KG. Tobin, ed), Kluwer Academic P., Dordrecht, pp 487-498.Fleming, R. (1998): Undergraduate science students’ views on the relationship between Science, Technology and Society, International Journal of Science Education, 10(4): 449-463.Hodson, D. (1992): In search of a meaningful relatiorship: an exploration of sorne issues relating te integration ir science and science education. International Journal of Science Education, 14(5): 541-562.Hodson, D. (1993): Ir search of a Rationale ter Multicultural Science Education. Science Education, 77 (6): 585-711.Bernal, J. D. (1967): Historia Social de la Ciencia. Península, Barcelona, voIs. 1 y 2Boyer, R. y A. Tiberghien (1989): Las finalidades de la enseñanza de la física y la química vistas por profesores y alumnos franceses. Enseñanza de las Ciencias, 7 (3): 213-22.Caamaño, A. (AA.VV.) (1995): Monografía: La educación Ciencia-Tecnología-Sociedad. Alambique. Didáctica de las Ciencias Experimentales, 3.Furió, C. y A. Vilches (1997): La Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias de la Na-turaleza en la Educación Secundaria. Horsori. Barcelona.Gil, D., J. Carrascosa, C. Furió y otros (1991): La Enseñanza de las Ciencias en la Educación Secundaria. Horsori. Barcelona.López, J. A. (1 998a): Ciencia Tecnelogia y Sociedad. Bibliografía comentada. Revista Iberoamericana de Educación, 18:171-176.Martí, J. (1968): Obras Completas: Editorial de Ciencias Sociales, La Habana, t.8.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 9 (2001)Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 9 (2001)Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 9 (2001)La dimensión afectiva del aprendizaje de las ciencias y las relaciones CTS.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15636oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/156362024-09-03 09:21:15.459Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co