La dimensión afectiva del aprendizaje de las ciencias y las relaciones CTS.
Con el presente trabajo se pretende divulgar como el desarrollo en el campo de las relaciones CTS han producido cambios significativos en la práctica de la tarea docente. Investigadores y docentes en educación científica expresan la necesidad (preocupación) de ofrecer conferencias, cursos y programa...
- Autores:
-
González de la Barrera, Lucas Guillermo
Mazarío Triana, Ana Cecilia
Mazarío Triana, Israel
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2001
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15636
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/5619
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15636
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_e018465a45fe732ea48e8a1772a21fb1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15636 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La dimensión afectiva del aprendizaje de las ciencias y las relaciones CTS. |
title |
La dimensión afectiva del aprendizaje de las ciencias y las relaciones CTS. |
spellingShingle |
La dimensión afectiva del aprendizaje de las ciencias y las relaciones CTS. |
title_short |
La dimensión afectiva del aprendizaje de las ciencias y las relaciones CTS. |
title_full |
La dimensión afectiva del aprendizaje de las ciencias y las relaciones CTS. |
title_fullStr |
La dimensión afectiva del aprendizaje de las ciencias y las relaciones CTS. |
title_full_unstemmed |
La dimensión afectiva del aprendizaje de las ciencias y las relaciones CTS. |
title_sort |
La dimensión afectiva del aprendizaje de las ciencias y las relaciones CTS. |
dc.creator.fl_str_mv |
González de la Barrera, Lucas Guillermo Mazarío Triana, Ana Cecilia Mazarío Triana, Israel |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
González de la Barrera, Lucas Guillermo Mazarío Triana, Ana Cecilia Mazarío Triana, Israel |
description |
Con el presente trabajo se pretende divulgar como el desarrollo en el campo de las relaciones CTS han producido cambios significativos en la práctica de la tarea docente. Investigadores y docentes en educación científica expresan la necesidad (preocupación) de ofrecer conferencias, cursos y programas sobre los aspectos sociales de la Ciencia y la tecnología con el objetivo de obtener beneficios al tomar síntesis de conceptos y teorías que fundamentan la estructura de esta línea de investigación es dada. |
publishDate |
2001 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2001-05-11 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:53:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:53:10Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/5619 10.17227/ted.num9-5619 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15636 |
url |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/5619 http://hdl.handle.net/20.500.12209/15636 |
identifier_str_mv |
10.17227/ted.num9-5619 2323-0126 2665-3184 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/5619/4636 |
dc.relation.references.eng.fl_str_mv |
Aikenhead, G. S. (1985): Collective decision making in the social context of science. Science Education, 69: 453-475. Aikenhead, G.S. (1987): High-School graduates beliefs about Science-Technology-Society. III. Characteristics and limitations of scientific knowledge. Science Education, 71(4): 459-497. Aikenhead, OS. (1988):An analysis of Four Ways of Assessing Student Beliefs about STS Topics. Journal of Research in Science Teaching, 25 (8): 607-624. Bybee, R.W., G.E. Deboer (1994): Research en Goals for the Science Curriculum. Ir Handbook of Research en Science Teaching and Learning (DL. Gabel, ed), Mac-Millan, New York, 357-383. Bybee, R.W., y N. Ben-zui (1998): Transforming Goals te Practices. In International Hand-book of Science Education (B.J.Fraser y KG. Tobin, ed), Kluwer Academic P., Dordrecht, pp 487-498. Fleming, R. (1998): Undergraduate science students’ views on the relationship between Science, Technology and Society, International Journal of Science Education, 10(4): 449-463. Hodson, D. (1992): In search of a meaningful relatiorship: an exploration of sorne issues relating te integration ir science and science education. International Journal of Science Education, 14(5): 541-562. Hodson, D. (1993): Ir search of a Rationale ter Multicultural Science Education. Science Education, 77 (6): 585-711. |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Bernal, J. D. (1967): Historia Social de la Ciencia. Península, Barcelona, voIs. 1 y 2 Boyer, R. y A. Tiberghien (1989): Las finalidades de la enseñanza de la física y la química vistas por profesores y alumnos franceses. Enseñanza de las Ciencias, 7 (3): 213-22. Caamaño, A. (AA.VV.) (1995): Monografía: La educación Ciencia-Tecnología-Sociedad. Alambique. Didáctica de las Ciencias Experimentales, 3. Furió, C. y A. Vilches (1997): La Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias de la Na-turaleza en la Educación Secundaria. Horsori. Barcelona. Gil, D., J. Carrascosa, C. Furió y otros (1991): La Enseñanza de las Ciencias en la Educación Secundaria. Horsori. Barcelona. López, J. A. (1 998a): Ciencia Tecnelogia y Sociedad. Bibliografía comentada. Revista Iberoamericana de Educación, 18:171-176. Martí, J. (1968): Obras Completas: Editorial de Ciencias Sociales, La Habana, t.8. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 9 (2001) Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 9 (2001) Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 9 (2001) |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445179791212544 |
spelling |
González de la Barrera, Lucas GuillermoMazarío Triana, Ana CeciliaMazarío Triana, Israel2021-08-02T16:53:10Z2021-08-02T16:53:10Z2001-05-11https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/561910.17227/ted.num9-56192323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15636Con el presente trabajo se pretende divulgar como el desarrollo en el campo de las relaciones CTS han producido cambios significativos en la práctica de la tarea docente. Investigadores y docentes en educación científica expresan la necesidad (preocupación) de ofrecer conferencias, cursos y programas sobre los aspectos sociales de la Ciencia y la tecnología con el objetivo de obtener beneficios al tomar síntesis de conceptos y teorías que fundamentan la estructura de esta línea de investigación es dada.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:53:10Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:53:10Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5619The aim of the present work is to comment how on the most recent developments in the field of relations Science-Technology society have led to significant chances in daily classroom practice. Researchers and tea chers ¡o scientific education have claimed the necessity to offer courses, lectures and ro rams about social aspects the sc/ence and technology with the goals to obtain a benefit, having as a starting point the activity of the proffesional future. A synthesis of the concepts and theories that support the framework of this une of the concepts and theories that support the framework of this une of investigation is given.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/5619/4636Aikenhead, G. S. (1985): Collective decision making in the social context of science. Science Education, 69: 453-475.Aikenhead, G.S. (1987): High-School graduates beliefs about Science-Technology-Society. III. Characteristics and limitations of scientific knowledge. Science Education, 71(4): 459-497.Aikenhead, OS. (1988):An analysis of Four Ways of Assessing Student Beliefs about STS Topics. Journal of Research in Science Teaching, 25 (8): 607-624.Bybee, R.W., G.E. Deboer (1994): Research en Goals for the Science Curriculum. Ir Handbook of Research en Science Teaching and Learning (DL. Gabel, ed), Mac-Millan, New York, 357-383.Bybee, R.W., y N. Ben-zui (1998): Transforming Goals te Practices. In International Hand-book of Science Education (B.J.Fraser y KG. Tobin, ed), Kluwer Academic P., Dordrecht, pp 487-498.Fleming, R. (1998): Undergraduate science students’ views on the relationship between Science, Technology and Society, International Journal of Science Education, 10(4): 449-463.Hodson, D. (1992): In search of a meaningful relatiorship: an exploration of sorne issues relating te integration ir science and science education. International Journal of Science Education, 14(5): 541-562.Hodson, D. (1993): Ir search of a Rationale ter Multicultural Science Education. Science Education, 77 (6): 585-711.Bernal, J. D. (1967): Historia Social de la Ciencia. Península, Barcelona, voIs. 1 y 2Boyer, R. y A. Tiberghien (1989): Las finalidades de la enseñanza de la física y la química vistas por profesores y alumnos franceses. Enseñanza de las Ciencias, 7 (3): 213-22.Caamaño, A. (AA.VV.) (1995): Monografía: La educación Ciencia-Tecnología-Sociedad. Alambique. Didáctica de las Ciencias Experimentales, 3.Furió, C. y A. Vilches (1997): La Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias de la Na-turaleza en la Educación Secundaria. Horsori. Barcelona.Gil, D., J. Carrascosa, C. Furió y otros (1991): La Enseñanza de las Ciencias en la Educación Secundaria. Horsori. Barcelona.López, J. A. (1 998a): Ciencia Tecnelogia y Sociedad. Bibliografía comentada. Revista Iberoamericana de Educación, 18:171-176.Martí, J. (1968): Obras Completas: Editorial de Ciencias Sociales, La Habana, t.8.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 9 (2001)Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 9 (2001)Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 9 (2001)La dimensión afectiva del aprendizaje de las ciencias y las relaciones CTS.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15636oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/156362024-09-03 09:21:15.459Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |