Arte rupestre en Colombia : un modelo educativo de recuperación y estudio del patrimonio rupestre.
Las convenciones de los grupos de investigación en el ámbito internacional designan con el término Arte Rupestre al conjunto de manifestaciones culturales, estructuras estéticas (petroglifos, pictografías, geoglifos) producidas esencialmente sobre rocas. Estas estructuras formales fueron realizadas...
- Autores:
-
Muñoz, Guillermo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6136
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5837
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6136
- Palabra clave:
- Arte rupestre
Historia del arte
Estudio del patrimonio colombiano
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_dffd3ec9fbf3c8ec4c2b81f46cb322dc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6136 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Muñoz, Guillermo2017-05-07https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/583710.17227/01234870.11folios59.660120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/6136Las convenciones de los grupos de investigación en el ámbito internacional designan con el término Arte Rupestre al conjunto de manifestaciones culturales, estructuras estéticas (petroglifos, pictografías, geoglifos) producidas esencialmente sobre rocas. Estas estructuras formales fueron realizadas por diversas etnias, en distintos períodos de la historia humana (paleolítico superior, formativo, períodos arcaicos) y están presentes en todos los continentes. De igual modo, todas las tradiciones estéticas asociadas a este lenguaje rupestre, se consideran parte de este legado cultural (arte mobiliar). Las articulaciones posibles con la cerámica, la orfebrería, los textiles y en general el amplio espectro de manifestaciones materiales y espirituales de las culturas (mitos, rituales), parecen derivarse de un origen común en lo rupestre, el cual se supone más antiguo.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2021-08-02T16:41:49Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5837application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5837/4821https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; No. 11 (1999): jul-dic; 59.66Folios; Núm. 11 (1999): jul-dic; 59.66Folios; n. 11 (1999): jul-dic; 59.66Folios; No. 11 (1999): jul-dic; 59.66Arte rupestreHistoria del arteEstudio del patrimonio colombianoArte rupestre en Colombia : un modelo educativo de recuperación y estudio del patrimonio rupestre.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/6136oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/61362024-01-19 12:59:27.121Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Arte rupestre en Colombia : un modelo educativo de recuperación y estudio del patrimonio rupestre. |
title |
Arte rupestre en Colombia : un modelo educativo de recuperación y estudio del patrimonio rupestre. |
spellingShingle |
Arte rupestre en Colombia : un modelo educativo de recuperación y estudio del patrimonio rupestre. Arte rupestre Historia del arte Estudio del patrimonio colombiano |
title_short |
Arte rupestre en Colombia : un modelo educativo de recuperación y estudio del patrimonio rupestre. |
title_full |
Arte rupestre en Colombia : un modelo educativo de recuperación y estudio del patrimonio rupestre. |
title_fullStr |
Arte rupestre en Colombia : un modelo educativo de recuperación y estudio del patrimonio rupestre. |
title_full_unstemmed |
Arte rupestre en Colombia : un modelo educativo de recuperación y estudio del patrimonio rupestre. |
title_sort |
Arte rupestre en Colombia : un modelo educativo de recuperación y estudio del patrimonio rupestre. |
dc.creator.fl_str_mv |
Muñoz, Guillermo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Muñoz, Guillermo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Arte rupestre Historia del arte Estudio del patrimonio colombiano |
topic |
Arte rupestre Historia del arte Estudio del patrimonio colombiano |
description |
Las convenciones de los grupos de investigación en el ámbito internacional designan con el término Arte Rupestre al conjunto de manifestaciones culturales, estructuras estéticas (petroglifos, pictografías, geoglifos) producidas esencialmente sobre rocas. Estas estructuras formales fueron realizadas por diversas etnias, en distintos períodos de la historia humana (paleolítico superior, formativo, períodos arcaicos) y están presentes en todos los continentes. De igual modo, todas las tradiciones estéticas asociadas a este lenguaje rupestre, se consideran parte de este legado cultural (arte mobiliar). Las articulaciones posibles con la cerámica, la orfebrería, los textiles y en general el amplio espectro de manifestaciones materiales y espirituales de las culturas (mitos, rituales), parecen derivarse de un origen común en lo rupestre, el cual se supone más antiguo. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-05-07 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5837 10.17227/01234870.11folios59.66 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0120-2146 2462-8417 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6136 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5837 http://hdl.handle.net/20.500.12209/6136 |
identifier_str_mv |
10.17227/01234870.11folios59.66 0120-2146 2462-8417 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5837/4821 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Folios; No. 11 (1999): jul-dic; 59.66 Folios; Núm. 11 (1999): jul-dic; 59.66 Folios; n. 11 (1999): jul-dic; 59.66 |
dc.source.fra.fl_str_mv |
Folios; No. 11 (1999): jul-dic; 59.66 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444909404356608 |