Hacia un modelo de inclusión social mediante la intervención socioeducativa y económica.
En este artículo se expone un modelo de intervención socioeducativa y económica cuyo fin es la inclusión social y se presenta como respuesta al nuevo fenómeno de la exclusión aparecido en las sociedades de los llamados países desarrollados. Este modelo se ha aplicado en una experiencia llevada a cab...
- Autores:
-
Carmona Orantes, Gabriel
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7274
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6855
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7274
- Palabra clave:
- Intervención socioeducativa
Inclusión social
Exclusión social
Modelo tecnológico
Asistencialismo
Inserción laboral
Intervention associate educational
Citizenship
Social inclusion
Social exclusion
Labour insertion
Welfare
Technological model
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | En este artículo se expone un modelo de intervención socioeducativa y económica cuyo fin es la inclusión social y se presenta como respuesta al nuevo fenómeno de la exclusión aparecido en las sociedades de los llamados países desarrollados. Este modelo se ha aplicado en una experiencia llevada a cabo en España durante el año 2006, en distintas barriadas de la Comunidad Autónoma de Andalucía, detectadas como áreas de riesgo para la exclusión social de jóvenes, que debido a circunstancias de tipo social, económico, familiar y formativo, se encontraban en situación de riesgo de exclusión social. Dicha intervención, se basa en la idea de que el trabajo como actividad social porta factores de crecimiento personal siendo el empleo un vehículo privilegiado para la inclusión. Sin embargo, la realización del primero o la consecución del segundo, requieren la concurrencia coordinada de agentes como la sociedad civil y la administración pública más allá del asistencialismo, así como de estrategias de carácter educativo. |
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