Culturas juveniles y cultura escolar.
¿Qué es lo que se ofrece como educación escolar a los adolescentes y jóvenes de América Latina? ¿En qué medida lo que se ofrece responde a las condiciones de vida, necesidades y expectativas de las nuevas generaciones de latinoamericanos? Para responder a estas preguntas generales es preciso tener e...
- Autores:
-
Tenti Fanfani, Emilio
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2000
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8964
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7772
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8964
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_dfb7f7e949ea6501174eb80751ce8141 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8964 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Tenti Fanfani, Emilio2000-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/777210.17227/01203916.77722323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/8964¿Qué es lo que se ofrece como educación escolar a los adolescentes y jóvenes de América Latina? ¿En qué medida lo que se ofrece responde a las condiciones de vida, necesidades y expectativas de las nuevas generaciones de latinoamericanos? Para responder a estas preguntas generales es preciso tener en cuenta los grandes cambios que caracterizan el desarrollo de la educación básica en nuestro continente. En un primer momento, dos fenómenos saltan a la vista: por un lado la masificación; por el otro, un cambio profundo en la morfología social de los nuevos inscriptos.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2021-08-02T16:41:54Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/7772application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7772/6267Berger Filho, R. L. (1999). Enseñanza Media: Los desafíos de la inclusión. Documento presentado por el autor al Seminario “Cambios en la educación secundaria. Análisis de procesos europeos y latinoamericanos”, organizado por el IIPE— UNESCO en Buenos Aires, noviembre de 1999.Coleman, J.S. (1961). The adolescent society. The Free Press. Nueva York.De Souza Minayo, M. C. E y otros (1999). Fala, galera. Juventude, violencia e cidadania no Rio de Janeiro. Editora Garamond/UNESCO, Río de Janeiro.Dubet François y Martuccelli Danilo (1998).En la escuela. Sociología de la experiencia escolar Losada, Buenos Aires.Elias N. (1999). La civilización de los padres. Editorial Norma. Bogotá.Gómez da Costa, A. C. (2000). En E. Tenti Fanfani (2000), Una escuela para los adolescentes. Reflexiones y propuestas. Editorial Losada, Buenos Aires.Jaime Echeverry, G. (1999). La tragedia Educativa. Fondo de Cultura Económica. Buenos Aires.Tedesco, J. C. (1995). El nuevo pacto educativa Anaya, Madrid.Tenti Fanfani, E. (1999). Más allá de las amonestaciones. Cuadernos de la UNICEF. Buenos Aires.Tenti Fanfani, E. (ed.), (2000). Una escuela para los adolescentes. Reflexiones y propuestas. Editorial Losada, Buenos Aires.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; No. 40-41 (2000)Revista Colombiana de Educación; n. 40-41 (2000)Culturas juveniles y cultura escolar.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8964oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/89642024-01-19 12:59:19.102Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Culturas juveniles y cultura escolar. |
title |
Culturas juveniles y cultura escolar. |
spellingShingle |
Culturas juveniles y cultura escolar. |
title_short |
Culturas juveniles y cultura escolar. |
title_full |
Culturas juveniles y cultura escolar. |
title_fullStr |
Culturas juveniles y cultura escolar. |
title_full_unstemmed |
Culturas juveniles y cultura escolar. |
title_sort |
Culturas juveniles y cultura escolar. |
dc.creator.fl_str_mv |
Tenti Fanfani, Emilio |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Tenti Fanfani, Emilio |
description |
¿Qué es lo que se ofrece como educación escolar a los adolescentes y jóvenes de América Latina? ¿En qué medida lo que se ofrece responde a las condiciones de vida, necesidades y expectativas de las nuevas generaciones de latinoamericanos? Para responder a estas preguntas generales es preciso tener en cuenta los grandes cambios que caracterizan el desarrollo de la educación básica en nuestro continente. En un primer momento, dos fenómenos saltan a la vista: por un lado la masificación; por el otro, un cambio profundo en la morfología social de los nuevos inscriptos. |
publishDate |
2000 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2000-01-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7772 10.17227/01203916.7772 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0134 0120-3916 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8964 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7772 http://hdl.handle.net/20.500.12209/8964 |
identifier_str_mv |
10.17227/01203916.7772 2323-0134 0120-3916 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7772/6267 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Berger Filho, R. L. (1999). Enseñanza Media: Los desafíos de la inclusión. Documento presentado por el autor al Seminario “Cambios en la educación secundaria. Análisis de procesos europeos y latinoamericanos”, organizado por el IIPE— UNESCO en Buenos Aires, noviembre de 1999. Coleman, J.S. (1961). The adolescent society. The Free Press. Nueva York. De Souza Minayo, M. C. E y otros (1999). Fala, galera. Juventude, violencia e cidadania no Rio de Janeiro. Editora Garamond/UNESCO, Río de Janeiro. Dubet François y Martuccelli Danilo (1998).En la escuela. Sociología de la experiencia escolar Losada, Buenos Aires. Elias N. (1999). La civilización de los padres. Editorial Norma. Bogotá. Gómez da Costa, A. C. (2000). En E. Tenti Fanfani (2000), Una escuela para los adolescentes. Reflexiones y propuestas. Editorial Losada, Buenos Aires. Jaime Echeverry, G. (1999). La tragedia Educativa. Fondo de Cultura Económica. Buenos Aires. Tedesco, J. C. (1995). El nuevo pacto educativa Anaya, Madrid. Tenti Fanfani, E. (1999). Más allá de las amonestaciones. Cuadernos de la UNICEF. Buenos Aires. Tenti Fanfani, E. (ed.), (2000). Una escuela para los adolescentes. Reflexiones y propuestas. Editorial Losada, Buenos Aires. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Colombiana de Educación; No. 40-41 (2000) Revista Colombiana de Educación; n. 40-41 (2000) |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444967283654656 |