¡Hagámoslo juntos, cuidémonos juntos!. Una propuesta pedagógica para generar interacciones amables entre niñas y niños del grado Transición en el colegio I.E.D. Usaquén (2022).
Propuesta pedagógica implementada en el colegio I.E.D. Usaquén sede B con el objetivo de generar interacciones amables entre niñas y niños de grado transición, a raíz de la gran cantidad de conflictos e interacciones poco amables observadas allí, entendiendo estas como una consecuencia que se dio de...
- Autores:
-
Muñoz Amezquita, Natalia
Narváez Tabera, Diana Patricia
Niño Matiz, Luisa Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18102
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/18102
- Palabra clave:
- Pedagogía del cuidado
Interacciones amables
Convivencia
Comunicación
Pedagogy of care
Friendly interactions
Coexistence
Communication
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Propuesta pedagógica implementada en el colegio I.E.D. Usaquén sede B con el objetivo de generar interacciones amables entre niñas y niños de grado transición, a raíz de la gran cantidad de conflictos e interacciones poco amables observadas allí, entendiendo estas como una consecuencia que se dio después de la pandemia del COVID- 19 que impidió que los estudiantes socializaran con sus pares; es por ello que surgió la necesidad de una propuesta pedagógica que permitiera transformar estas situaciones en oportunidades para conocerse asimismo, reconocer al otro e implementar prácticas de cuidado mutuo con el fin de que el ambiente escolar fuese un lugar seguro y amable para quienes lo habitaran. |
---|