Análisis de los contenidos CTSA en los libros de texto de química.

El presente trabajo hace parte de la tesis desarrollada en el marco del programa de Maestría en Docencia de la Química de la Universidad Pedagógica Nacional, en Bogotá. Éste se fundamenta desde la línea de investigación Didáctica de los Contenidos Curriculares del grupo Alternaciencias de esta unive...

Full description

Autores:
Alba, Diana
Parga, Diana
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15286
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/3379
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15286
Palabra clave:
Enfoque CTSA
Libros de texto
Contenidos CTSA
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:El presente trabajo hace parte de la tesis desarrollada en el marco del programa de Maestría en Docencia de la Química de la Universidad Pedagógica Nacional, en Bogotá. Éste se fundamenta desde la línea de investigación Didáctica de los Contenidos Curriculares del grupo Alternaciencias de esta universidad. Así, la comunicación pretende resaltar los principales aspectos del marco teórico y metodológico en los cuales se enmarca el trabajo y que tienen que ver con la inclusión de los principios del enfoque CTSA en los libros de texto de química de educación media, en la última década (2000-2010). Así mismo, intenta caracterizar los contenidos CTSA presentes en ellos.