ENFOQUE ECOSISTÉMICO DEL MEDIO AMBIENTE EN EL SECUNDARIO TÉCNICO

Uno de los Institutos Preuniversitario, que corresponden a secundarias dependientes de la universidad, posee orientaciones técnicas, como Mecánica, Electromotores, Electrónica y otras, las cuales en su malla curricular poseen dos módulos a la semana de Ecología y Medio Ambiente, con el propósito de...

Full description

Autores:
Tejo Riquelme, Patricia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4288
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3471
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4288
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Uno de los Institutos Preuniversitario, que corresponden a secundarias dependientes de la universidad, posee orientaciones técnicas, como Mecánica, Electromotores, Electrónica y otras, las cuales en su malla curricular poseen dos módulos a la semana de Ecología y Medio Ambiente, con el propósito de que a través de este espacio los alumnos adquieran parámetros que los sensibilice ante la problemática ambiental. Sin embargo, revisando el programa anual de ese espacio en las distintas orientaciones y sus actividades áulicas, nos encontramos con que los problemas ambientales suelen ser tratados, al menos en el aula, como algo circunstancial y no como algo que puede ser anunciado, además los aspectos medioambientales suelen ser abordados desde una visión reduccionista o circunscriptos a los efectos predecibles,  evidenciando ello un carente desconocimiento científico (Funtowicz y De Marchi, 2000), que abre más la brecha entre nuestra percepción del medio ambiente, nuestro rol como individuos y, el desarrollo de nuestra sociedad