EL POTENCIAL DE LAS PREGUNTAS Y SU IMPORTANCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS

Las preguntas están presentes a lo largo de nuestra vida, pues son la manera por la cual intentamos buscar respuestas o dar explicaciones a todo fenómeno que nos rodea, y desde este punto de vista que las preguntas cobran gran importancia en el desarrollo del aprendizaje de los niños, basándose en e...

Full description

Autores:
Torres Torres, Katherin
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3836
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2496
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3836
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_df28d4fc6f2ebda241c444bbdd70f295
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3836
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Torres Torres, Katherin2014-05-20https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/249610.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia947.9532619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/3836Las preguntas están presentes a lo largo de nuestra vida, pues son la manera por la cual intentamos buscar respuestas o dar explicaciones a todo fenómeno que nos rodea, y desde este punto de vista que las preguntas cobran gran importancia en el desarrollo del aprendizaje de los niños, basándose en el enfoque de Investigación Dirigida, se desarrollo una unidad didáctica la cual se enfoco en potenciar los cuestionamientos por parte de los niños sobre el temas como el medio ambiente, el reciclaje y los problemas presentes en su entrono. Este escrito muestra cual es la importancia de potenciar los cuestionamientos y qué importancia tiene estos en el aprendizaje de los niños. Los resultados luego del desarrollo de la unidad didáctica evidencian que potenciar cuestionamientos en los niños, generan una respuesta positiva por parte de los niños, contribuyeron en la comprensión de la contaminación y el reciclaje. Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2021-08-02T16:41:15Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2496application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2496/2327https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 947.953Bio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 947.953Bio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 947.953EL POTENCIAL DE LAS PREGUNTAS Y SU IMPORTANCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOSArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/3836oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/38362024-01-19 13:00:27.651Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv EL POTENCIAL DE LAS PREGUNTAS Y SU IMPORTANCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS
title EL POTENCIAL DE LAS PREGUNTAS Y SU IMPORTANCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS
spellingShingle EL POTENCIAL DE LAS PREGUNTAS Y SU IMPORTANCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS
title_short EL POTENCIAL DE LAS PREGUNTAS Y SU IMPORTANCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS
title_full EL POTENCIAL DE LAS PREGUNTAS Y SU IMPORTANCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS
title_fullStr EL POTENCIAL DE LAS PREGUNTAS Y SU IMPORTANCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS
title_full_unstemmed EL POTENCIAL DE LAS PREGUNTAS Y SU IMPORTANCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS
title_sort EL POTENCIAL DE LAS PREGUNTAS Y SU IMPORTANCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS
dc.creator.fl_str_mv Torres Torres, Katherin
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Torres Torres, Katherin
description Las preguntas están presentes a lo largo de nuestra vida, pues son la manera por la cual intentamos buscar respuestas o dar explicaciones a todo fenómeno que nos rodea, y desde este punto de vista que las preguntas cobran gran importancia en el desarrollo del aprendizaje de los niños, basándose en el enfoque de Investigación Dirigida, se desarrollo una unidad didáctica la cual se enfoco en potenciar los cuestionamientos por parte de los niños sobre el temas como el medio ambiente, el reciclaje y los problemas presentes en su entrono. Este escrito muestra cual es la importancia de potenciar los cuestionamientos y qué importancia tiene estos en el aprendizaje de los niños. Los resultados luego del desarrollo de la unidad didáctica evidencian que potenciar cuestionamientos en los niños, generan una respuesta positiva por parte de los niños, contribuyeron en la comprensión de la contaminación y el reciclaje. 
publishDate 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-05-20
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2496
10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia947.953
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-3531
2027-1034
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/3836
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2496
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3836
identifier_str_mv 10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia947.953
2619-3531
2027-1034
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2496/2327
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Bio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 947.953
Bio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 947.953
Bio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 947.953
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1834108262208765952