Educación física en perspectiva de complejidad, una apuesta para la comprensión y transformación de la realidad.
Trabajo de grado que se propone en el ámbito educativo como una manifestación curricular de las principales preocupaciones por la comprensión y transformación de la realidad desde la óptica ofrecida por el paradigma de la complejidad. Pasa por la identificación de una serie de problemáticas relacion...
- Autores:
-
Ayure Ropero, Diego Alexander
Reyes Avila, Jonnathan
Russi Castro, Yojan Camilo
Sánchez Ruiz, Angélica María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2862
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/2862
- Palabra clave:
- Paradigma de la simplicidad
Motricidad humana
Pensamiento complejo
Divergencia
Atractor
Sistematización de experiencias
Motricidad humana
Complejidad (Filosofía)
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Trabajo de grado que se propone en el ámbito educativo como una manifestación curricular de las principales preocupaciones por la comprensión y transformación de la realidad desde la óptica ofrecida por el paradigma de la complejidad. Pasa por la identificación de una serie de problemáticas relacionadas con la simplicidad, como una condición historia producida por el pensamiento positivo en tanto corriente filosófica. A continuación, emerge para hacer frente a este pensamiento, el propósito de formación como un norte a las intenciones del proyecto. Este PCP se sitúa en los conceptos que nos ofrece el paradigma de la complejidad conceptualizándolo de manera estructural en disposición didáctica para plantear talleres que permitan en la interacción pedagógica la comprensión y transformación de la realidad. |
---|