Filosofía y epistemología de la pedagogía. El alma profesoral.

El lector hallará aquí a un Bachelard tan conocido como el riguroso epistemólogo o el filósofo de la imaginación, lector de poemas, también poeta. Como una obsesión, la pedagogía estuvo constantemente presente en sus reflexiones sobre la filosofía y la historia de las ciencias. Es más, junto a la pe...

Full description

Autores:
Florian B., Víctor
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1993
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7073
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6184
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7073
Palabra clave:
Epistemología
Pedagogía
Bachelard
Razón
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_debdf6a0451d5a9d0071f09169e88e94
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7073
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Florian B., Víctor1993-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/618410.17227/01212494.4pys27.322500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7073El lector hallará aquí a un Bachelard tan conocido como el riguroso epistemólogo o el filósofo de la imaginación, lector de poemas, también poeta. Como una obsesión, la pedagogía estuvo constantemente presente en sus reflexiones sobre la filosofía y la historia de las ciencias. Es más, junto a la pedagogía de la razón o Conversión de intereses en la razón, encontrarnos directamente en él mismo al educador o más precisamente al pedagogo que frecuentemente nos está recordando que la ciencia es “una escuela permanente” y que la relación profesor alumno debe ser vista desde una dialéctica permanente de dos racionalismos, el enseñante y el enseñado.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:33:47Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6184application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6184/5353https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 4 (1993): ene-dic; 27.32EpistemologíaPedagogíaBachelardRazónFilosofía y epistemología de la pedagogía. El alma profesoral.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7073oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/70732024-01-19 13:01:30.19Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Filosofía y epistemología de la pedagogía. El alma profesoral.
title Filosofía y epistemología de la pedagogía. El alma profesoral.
spellingShingle Filosofía y epistemología de la pedagogía. El alma profesoral.
Epistemología
Pedagogía
Bachelard
Razón
title_short Filosofía y epistemología de la pedagogía. El alma profesoral.
title_full Filosofía y epistemología de la pedagogía. El alma profesoral.
title_fullStr Filosofía y epistemología de la pedagogía. El alma profesoral.
title_full_unstemmed Filosofía y epistemología de la pedagogía. El alma profesoral.
title_sort Filosofía y epistemología de la pedagogía. El alma profesoral.
dc.creator.fl_str_mv Florian B., Víctor
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Florian B., Víctor
dc.subject.spa.fl_str_mv Epistemología
Pedagogía
Bachelard
Razón
topic Epistemología
Pedagogía
Bachelard
Razón
description El lector hallará aquí a un Bachelard tan conocido como el riguroso epistemólogo o el filósofo de la imaginación, lector de poemas, también poeta. Como una obsesión, la pedagogía estuvo constantemente presente en sus reflexiones sobre la filosofía y la historia de las ciencias. Es más, junto a la pedagogía de la razón o Conversión de intereses en la razón, encontrarnos directamente en él mismo al educador o más precisamente al pedagogo que frecuentemente nos está recordando que la ciencia es “una escuela permanente” y que la relación profesor alumno debe ser vista desde una dialéctica permanente de dos racionalismos, el enseñante y el enseñado.
publishDate 1993
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1993-01-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6184
10.17227/01212494.4pys27.32
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2500-6436
0121-2494
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/7073
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6184
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7073
identifier_str_mv 10.17227/01212494.4pys27.32
2500-6436
0121-2494
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6184/5353
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Pedagogía y Saberes; Núm. 4 (1993): ene-dic; 27.32
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399833835241472