Filosofía y epistemología de la pedagogía. El alma profesoral.
El lector hallará aquí a un Bachelard tan conocido como el riguroso epistemólogo o el filósofo de la imaginación, lector de poemas, también poeta. Como una obsesión, la pedagogía estuvo constantemente presente en sus reflexiones sobre la filosofía y la historia de las ciencias. Es más, junto a la pe...
- Autores:
-
Florian B., Víctor
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1993
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7073
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6184
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7073
- Palabra clave:
- Epistemología
Pedagogía
Bachelard
Razón
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_debdf6a0451d5a9d0071f09169e88e94 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7073 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Florian B., Víctor1993-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/618410.17227/01212494.4pys27.322500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7073El lector hallará aquí a un Bachelard tan conocido como el riguroso epistemólogo o el filósofo de la imaginación, lector de poemas, también poeta. Como una obsesión, la pedagogía estuvo constantemente presente en sus reflexiones sobre la filosofía y la historia de las ciencias. Es más, junto a la pedagogía de la razón o Conversión de intereses en la razón, encontrarnos directamente en él mismo al educador o más precisamente al pedagogo que frecuentemente nos está recordando que la ciencia es “una escuela permanente” y que la relación profesor alumno debe ser vista desde una dialéctica permanente de dos racionalismos, el enseñante y el enseñado.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:33:47Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6184application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6184/5353https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 4 (1993): ene-dic; 27.32EpistemologíaPedagogíaBachelardRazónFilosofía y epistemología de la pedagogía. El alma profesoral.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7073oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/70732024-01-19 13:01:30.19Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Filosofía y epistemología de la pedagogía. El alma profesoral. |
title |
Filosofía y epistemología de la pedagogía. El alma profesoral. |
spellingShingle |
Filosofía y epistemología de la pedagogía. El alma profesoral. Epistemología Pedagogía Bachelard Razón |
title_short |
Filosofía y epistemología de la pedagogía. El alma profesoral. |
title_full |
Filosofía y epistemología de la pedagogía. El alma profesoral. |
title_fullStr |
Filosofía y epistemología de la pedagogía. El alma profesoral. |
title_full_unstemmed |
Filosofía y epistemología de la pedagogía. El alma profesoral. |
title_sort |
Filosofía y epistemología de la pedagogía. El alma profesoral. |
dc.creator.fl_str_mv |
Florian B., Víctor |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Florian B., Víctor |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Epistemología Pedagogía Bachelard Razón |
topic |
Epistemología Pedagogía Bachelard Razón |
description |
El lector hallará aquí a un Bachelard tan conocido como el riguroso epistemólogo o el filósofo de la imaginación, lector de poemas, también poeta. Como una obsesión, la pedagogía estuvo constantemente presente en sus reflexiones sobre la filosofía y la historia de las ciencias. Es más, junto a la pedagogía de la razón o Conversión de intereses en la razón, encontrarnos directamente en él mismo al educador o más precisamente al pedagogo que frecuentemente nos está recordando que la ciencia es “una escuela permanente” y que la relación profesor alumno debe ser vista desde una dialéctica permanente de dos racionalismos, el enseñante y el enseñado. |
publishDate |
1993 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1993-01-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6184 10.17227/01212494.4pys27.32 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2500-6436 0121-2494 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7073 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6184 http://hdl.handle.net/20.500.12209/7073 |
identifier_str_mv |
10.17227/01212494.4pys27.32 2500-6436 0121-2494 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6184/5353 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Pedagogía y Saberes; Núm. 4 (1993): ene-dic; 27.32 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444932679598080 |