Proyecto de tesis doctoral: estudios sobre contextos teóricos para fundamentar la enseñanza de las ciencias en educación infantil. Una investigación aplicada a la educación ambiental en el niño.

El propósito de este estudio es revisar, evaluar y seleccionar el contexto teórico más adecuado, para orientar la investigación en el marco de la educación en ciencias experimentales en los primeros niveles de escolaridad en la etapa infantil. Así mismo, esta investigación permite analizar las posib...

Full description

Autores:
Ríos Atehortua, Leidy
Marín Martínez, Nicolás
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14916
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/221
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14916
Palabra clave:
Contextos teóricos
Educación infantil
Enseñanza de las ciencias
Theoretical contexts
Early childhood education
Teaching science
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:El propósito de este estudio es revisar, evaluar y seleccionar el contexto teórico más adecuado, para orientar la investigación en el marco de la educación en ciencias experimentales en los primeros niveles de escolaridad en la etapa infantil. Así mismo, esta investigación permite analizar las posibilidades del contexto teórico seleccionado para fundamentar la enseñanza de las ciencias en el niño de educación infantil, mediante el diseño y aplicación de una propuesta innovadora, que posibilite el desarrollo de una experiencia educativa que aborde como contenido de ciencias: El agua, su importancia y escasez.