Juego de rol, estrategia pedagógica musical en función de la atención en los adolescentes de grado séptimo del colegio San José de Usme.
La atención en los adolescentes del colegio San José de Usme se ve afectada al crecer en un entorno rodeado de tecnología y redes sociales. El juego de rol y la música nos permite sumergirnos en un mundo en el que todo puede ser posible, por esta razón se plantea un juego de rol como una estrategia...
- Autores:
-
Hernández Bohórquez, Adriana Katherine
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/21319
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/21319
- Palabra clave:
- Juego de rol
Estrategia pedagógica
Atención
Adolescentes
Aprendizaje experiencial
Role-playing game
pedagogical strategy
Experiential learning
Attention
Adolescents
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | La atención en los adolescentes del colegio San José de Usme se ve afectada al crecer en un entorno rodeado de tecnología y redes sociales. El juego de rol y la música nos permite sumergirnos en un mundo en el que todo puede ser posible, por esta razón se plantea un juego de rol como una estrategia pedagógica musical que permite a los estudiantes interpretar instrumentos musicales desde la sensorialidad y un aprendizaje experiencial. La presente investigación se desarrolla con un enfoque mixto de corte investigación acción educativa y un análisis descriptivo analítico. En la investigación se logran identificar algunos aspectos importantes relacionados con la atención, motivación y concentración de los estudiantes, mostrando una efectividad en la aplicación de la estrategia pedagógica, la cual es una herramienta completamente adaptable a otros entornos educativos musicales. |
---|