El proceso de integración de personas autistas en el contexto escolar.
Se abordan los interrogantes más frecuentes quen se formulan los maestros ante la tarea de animar procesos de integración escolar de sujetos aquejados por aquello que, desde perspectivas médicas, siquiátricas y sicológicas se nombra como autismo. A partitr de la cosideración del autismo como una pro...
- Autores:
-
Buriticá Trujullo, Fabio
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13824
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10052
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13824
- Palabra clave:
- Integración
Autismo
Escuela
Contextos
Integración
Autismo
Escuela
Contexto
Integration
Autisti
School
Context
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Se abordan los interrogantes más frecuentes quen se formulan los maestros ante la tarea de animar procesos de integración escolar de sujetos aquejados por aquello que, desde perspectivas médicas, siquiátricas y sicológicas se nombra como autismo. A partitr de la cosideración del autismo como una problemática fundamentantalmente cultural, se insinúa respuestas a tales preguntas desde la perspectiva de la integración social, a la cual deben subordinarse la integración cognitica, emocional y corporal. El texto termina con el tesrimonio de un padre cuyo hijo fue beneficiario del proyecto de casa-taller para adolescentes autistas, crado y autorgestionado por padres y madres de estos adolescentes, donde se asume como valor fundamental la lucha por la integración social de sus hijos, de la cual la integración a los contextos escolares es solo uno de sus componentes. . |
---|