El proceso de integración de personas autistas en el contexto escolar.

Se abordan los interrogantes más frecuentes quen se formulan los maestros ante la tarea de animar procesos de integración escolar de sujetos aquejados por aquello que, desde perspectivas médicas, siquiátricas y sicológicas se nombra como autismo. A partitr de la cosideración del autismo como una pro...

Full description

Autores:
Buriticá Trujullo, Fabio
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13824
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10052
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13824
Palabra clave:
Integración
Autismo
Escuela
Contextos
Integración
Autismo
Escuela
Contexto
Integration
Autisti
School
Context
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Se abordan los interrogantes más frecuentes quen se formulan los maestros ante la tarea de animar procesos de integración escolar de sujetos aquejados por aquello que, desde perspectivas médicas, siquiátricas y sicológicas se nombra como autismo. A partitr de la cosideración del autismo como una problemática fundamentantalmente cultural, se insinúa respuestas a tales preguntas desde la perspectiva de la integración social, a la cual deben subordinarse la integración cognitica, emocional y corporal. El texto termina con el tesrimonio de un padre cuyo hijo fue beneficiario del proyecto de casa-taller para adolescentes autistas, crado y autorgestionado por padres y madres de estos adolescentes, donde se asume como valor fundamental la lucha por la integración social de sus hijos, de la cual la integración a los contextos escolares es solo uno de sus componentes.&nbsp.