Comunidad Wayuu - educación y cultura.
La presente reflexión se enmarca en la Tesis investigativa denominada Cuerpo y Educación en la Cultu-ra Wayúu requisito para optar al título de Magister en Educación, en la Universidad Pedagógica Nacio-nal. Esta investigación se encuentra planteada desde un enfoque etnográfico (Guber, 2001), cualita...
- Autores:
-
Durán, Víctor
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4748
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/570
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4748
- Palabra clave:
- Corporalidad
Educación
Cultura Wayuu
Educación propia
Relatos
Bodily
Education
Wayuu culture
Own education
Statement
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_de5e471cd1e2d39178613864d8967c49 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4748 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Durán, Víctor2010-01-13https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/57010.17227/ludica.num15-5702462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/4748La presente reflexión se enmarca en la Tesis investigativa denominada Cuerpo y Educación en la Cultu-ra Wayúu requisito para optar al título de Magister en Educación, en la Universidad Pedagógica Nacio-nal. Esta investigación se encuentra planteada desde un enfoque etnográfico (Guber, 2001), cualitati-vo (Coffey & Atkinson, 2003) e Intercultural; vincula desde el diálogo de saberes, los relatos Wayúu2sobre cuerpo, cultura y educación con el propósito de caracterizar las formas indígenas de estructurar su corporeidad3 y la realidad vivida. No obstante, este artículo aborda específicamente las reflexiones generadas en torno a cultura y educa-ción producto de la tesis investigativa, entendida desde el saber “étnico” o tradición “no occidental”.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/oai on 2021-08-02T16:26:43Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/570The present reflection places in the research Thesis called Cuerpo y Educación en la Cultura Wayúurequirement to choose to Magister en Educación, at Universidad Pedagógica Nacional. This investi-gation is raised from an ethnographic approach (Guber, 2001) Qualitative (Coffey & Atkinson, 2003) Intercultural; it links from the knowledge dialog, the statements Wayúu about body, culture and edu-cation with the intention of characterizing the indigenous ways of structuring his bodily and the lived reality.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/570/550https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalLúdica Pedagógica; Vol. 2 Núm. 15 (2010): Recreación y lúdica (ene-jun)CorporalidadEducaciónCultura WayuuEducación propiaRelatosBodilyEducationWayuu cultureOwn educationStatementComunidad Wayuu - educación y cultura.Wayúu community - education and culture.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4748oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/47482024-01-19 13:02:40.858Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Comunidad Wayuu - educación y cultura. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Wayúu community - education and culture. |
title |
Comunidad Wayuu - educación y cultura. |
spellingShingle |
Comunidad Wayuu - educación y cultura. Corporalidad Educación Cultura Wayuu Educación propia Relatos Bodily Education Wayuu culture Own education Statement |
title_short |
Comunidad Wayuu - educación y cultura. |
title_full |
Comunidad Wayuu - educación y cultura. |
title_fullStr |
Comunidad Wayuu - educación y cultura. |
title_full_unstemmed |
Comunidad Wayuu - educación y cultura. |
title_sort |
Comunidad Wayuu - educación y cultura. |
dc.creator.fl_str_mv |
Durán, Víctor |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Durán, Víctor |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Corporalidad Educación Cultura Wayuu Educación propia Relatos |
topic |
Corporalidad Educación Cultura Wayuu Educación propia Relatos Bodily Education Wayuu culture Own education Statement |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Bodily Education Wayuu culture Own education Statement |
description |
La presente reflexión se enmarca en la Tesis investigativa denominada Cuerpo y Educación en la Cultu-ra Wayúu requisito para optar al título de Magister en Educación, en la Universidad Pedagógica Nacio-nal. Esta investigación se encuentra planteada desde un enfoque etnográfico (Guber, 2001), cualitati-vo (Coffey & Atkinson, 2003) e Intercultural; vincula desde el diálogo de saberes, los relatos Wayúu2sobre cuerpo, cultura y educación con el propósito de caracterizar las formas indígenas de estructurar su corporeidad3 y la realidad vivida. No obstante, este artículo aborda específicamente las reflexiones generadas en torno a cultura y educa-ción producto de la tesis investigativa, entendida desde el saber “étnico” o tradición “no occidental”. |
publishDate |
2010 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010-01-13 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/570 10.17227/ludica.num15-570 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2462-845X 0121-4128 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4748 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/570 http://hdl.handle.net/20.500.12209/4748 |
identifier_str_mv |
10.17227/ludica.num15-570 2462-845X 0121-4128 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/570/550 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Lúdica Pedagógica; Vol. 2 Núm. 15 (2010): Recreación y lúdica (ene-jun) |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444890100072448 |