El Breaking como práctica deportiva y sus aportes a la construcción de la identidad de los jóvenes.
En el siguiente documento se realiza una mirada al Breaking como práctica deportiva y sus posibles aportes en la construcción de identidad de los jóvenes, conociendo e interpretando las experiencias personales de los jóvenes inmersos en la investigación, expone distintas características evidenciadas...
- Autores:
-
Angulo Escamilla, Nicolás Esteban
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/13244
- Palabra clave:
- Identidad
Hip hop
Deporte social
Breaking
Young boys
Identity
Social sport
Breaking
- Rights
- openAccess
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En el siguiente documento se realiza una mirada al Breaking como práctica deportiva y sus posibles aportes en la construcción de identidad de los jóvenes, conociendo e interpretando las experiencias personales de los jóvenes inmersos en la investigación, expone distintas características evidenciadas en la práctica del Breaking, que tienen importancia en la construcción de identidad en los jóvenes, asumir el Breaking como una actividad deportiva y cultural, que potencia la formación integral de los jóvenes, además de acercarnos al proceso que ha tenido esta práctica incluida en los deportes de los Juegos Olímpicos. Además de proponer una mirada innovadora de la enseñanza del deporte, desde el énfasis en Deporte Social de la Universidad Pedagógica Nacional proponemos privilegiar poblaciones en condición de vulnerabilidad, este como el horizonte de intención del deporte social, y entender el sentido del mismo como ayuda a los procesos de construcción de una sociedad mucho más democrática. |
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Tomado de: http://journals.openedition.org/rccs/982 DOI: https://doi.org/10.4000/rccs.982 Camilo Arias, 2014 La Universal Zulu Nación En Colombia, Incidencia Social De La Cultura Hip Hop En El Valle De Aburrá, Tomado de: http://www.zulunation.com/americas-history/ Cristina Ahassi. 2009. Breakdance: Del performance urbano al agenciamiento corporal, Universidad Andina, Bolívar sede Ecuador. Cristina Torres Cabrera, 2009, El hip-hop instrumento de transformación social. Gimnasio Josefina Castro Escobar. Carta internacional de Educación Física, la Actividad física y el Deporte Organización de las Naciones Unidas, (ONU) UNESCO(1945), Asamblea General de las Naciones Unidas el 14 de diciembre de 1946. Ratificada 18 de noviembre de 2015. Recuperado de: https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000235409_spa Cuba, Ministerio de Salud Pública. 1999, manual de prácticas clínicas para la atención integral a la salud de la adolescencia, la habana Cuba, minsap, 1999. 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In addition to proposing an innovative view of the teaching of sport, from the emphasis on Social Sport of the National Pedagogical University we propose to privilege populations in a condition of vulnerability, this as the horizon of intention of social sport, and to understand the meaning of it as it helps to the processes of building a much more democratic society.application/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en DeporteFacultad de Educación Físicahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalIdentidadHip hopDeporte socialBreakingYoung boysIdentitySocial sportBreakingEl Breaking como práctica deportiva y sus aportes a la construcción de la identidad de los jóvenes.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAguilera Garzón Diana Carolina Bohórquez Grijalba Sandra Marcela, Macias Chaparro Carmen Zoraida 2010, Jóvenes Líderes, “Una Reacción Frente A La Realidad Del País”. 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