Modelos y Modelización en ciencias una alternativa didáctica para los profesores para la enseñanza de las ciencias en el aula.
La modelización es a su vez una propuesta didáctica para la enseñanza y aprendizaje de las ciencias y un objetivo de aprendizaje en sí mismo. En la literatura científica se encuentran planteamientos de diferentes didactas e investigadores educativos sobre la importancia de los modelos y la modelizac...
- Autores:
-
Godoy, Olga Lucia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15936
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8898
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15936
- Palabra clave:
- Modelos
Modelización.
Práctica científica
Formación de profesores
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- openAccess
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La modelización es a su vez una propuesta didáctica para la enseñanza y aprendizaje de las ciencias y un objetivo de aprendizaje en sí mismo. En la literatura científica se encuentran planteamientos de diferentes didactas e investigadores educativos sobre la importancia de los modelos y la modelización para la enseñanza de las ciencias. A pesar de estos, las prácticas de modelización no son comunes en las aulas de ciencias en ninguno de los niveles educativos. Enseñar ciencias a través de la modelización implica ,por lo tanto, grandes desafíos para las instituciones formadoras de formadores, los profesores en formación y los profesores en ejercicio. Entre estos retos resaltan: promover una política gubernamental para la enseñanza de las ciencias a través de las diferentes prácticas científicas, adecuar los currículos de las instituciones, entre otras. |
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Entre estos retos resaltan: promover una política gubernamental para la enseñanza de las ciencias a través de las diferentes prácticas científicas, adecuar los currículos de las instituciones, entre otras.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:54:01Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:54:01Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/8898application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8898/6678Acher, A., Arcà, M., & Sanmartí, N. (2007). Modeling as a Teaching Learning Process for Understanding Materials: A Case Study in Primary Education. Science Education, 91(1), 36–74. https://doi.org/10.1002/sceClemente, J. (2000). Model based learnig as key rearsech area for science education. 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