El “oficio” de estudiante universitario : afiliación, aprendizaje y masificación de la universidad.

En el marco de las profundas transformaciones que vive actualmente la institución universitaria, y la desacralización de su imagen, el artículo presenta un balance y una revisión documental que da cuenta de las tendencias en los estudios acerca del ";oficio"; de estudiante universitario, s...

Full description

Autores:
Álzate Piedrahita, María Victoria
Gómez Mendoza, Miguel Ángel
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7468
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/757
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7468
Palabra clave:
Oficio
Aprendizaje
Etnometodología
Estudiante
Universidad
Occupation
Learning
Ethnomethodology
Student
University
Ofício
Aprendizagem
Etnometodologia
Estudante
Universidade
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_ddb740f230d6e7b903d86e5a294985fb
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7468
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Álzate Piedrahita, María VictoriaGómez Mendoza, Miguel Ángel2011-12-03https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/75710.17227/01212494.33pys85.972500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7468En el marco de las profundas transformaciones que vive actualmente la institución universitaria, y la desacralización de su imagen, el artículo presenta un balance y una revisión documental que da cuenta de las tendencias en los estudios acerca del ";oficio"; de estudiante universitario, sus efectos sobre el aprendizaje y el desempeño académico en el inicio de la vida universitaria y su afiliación intelectual e institucional en una universidad crecientemente masificada con altas tasas de deserción.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:32:47Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/757In the framework of deep transformations and debunking of his image that the university institution is living nowadays, this article presents an outcome and a documentary checking that point tendencies in studies about university student´s occupation, its effects on learning, academic performance at the beginning of university life, and its intellectual, institutional membership at a university which is increasingly overcrowded and with high rates of defection.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/757/731https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 33 (2010): jul-dic; 85.97OficioAprendizajeEtnometodologíaEstudianteUniversidadOccupationLearningEthnomethodologyStudentUniversityOfícioAprendizagemEtnometodologiaEstudanteUniversidadeEl “oficio” de estudiante universitario : afiliación, aprendizaje y masificación de la universidad.University student ́s occupation : membership, learning, and overcrowding of the university.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7468oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/74682024-01-19 13:01:39.496Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv El “oficio” de estudiante universitario : afiliación, aprendizaje y masificación de la universidad.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv University student ́s occupation : membership, learning, and overcrowding of the university.
title El “oficio” de estudiante universitario : afiliación, aprendizaje y masificación de la universidad.
spellingShingle El “oficio” de estudiante universitario : afiliación, aprendizaje y masificación de la universidad.
Oficio
Aprendizaje
Etnometodología
Estudiante
Universidad
Occupation
Learning
Ethnomethodology
Student
University
Ofício
Aprendizagem
Etnometodologia
Estudante
Universidade
title_short El “oficio” de estudiante universitario : afiliación, aprendizaje y masificación de la universidad.
title_full El “oficio” de estudiante universitario : afiliación, aprendizaje y masificación de la universidad.
title_fullStr El “oficio” de estudiante universitario : afiliación, aprendizaje y masificación de la universidad.
title_full_unstemmed El “oficio” de estudiante universitario : afiliación, aprendizaje y masificación de la universidad.
title_sort El “oficio” de estudiante universitario : afiliación, aprendizaje y masificación de la universidad.
dc.creator.fl_str_mv Álzate Piedrahita, María Victoria
Gómez Mendoza, Miguel Ángel
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Álzate Piedrahita, María Victoria
Gómez Mendoza, Miguel Ángel
dc.subject.spa.fl_str_mv Oficio
Aprendizaje
Etnometodología
Estudiante
Universidad
topic Oficio
Aprendizaje
Etnometodología
Estudiante
Universidad
Occupation
Learning
Ethnomethodology
Student
University
Ofício
Aprendizagem
Etnometodologia
Estudante
Universidade
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Occupation
Learning
Ethnomethodology
Student
University
Ofício
Aprendizagem
Etnometodologia
Estudante
Universidade
description En el marco de las profundas transformaciones que vive actualmente la institución universitaria, y la desacralización de su imagen, el artículo presenta un balance y una revisión documental que da cuenta de las tendencias en los estudios acerca del ";oficio"; de estudiante universitario, sus efectos sobre el aprendizaje y el desempeño académico en el inicio de la vida universitaria y su afiliación intelectual e institucional en una universidad crecientemente masificada con altas tasas de deserción.
publishDate 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011-12-03
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/757
10.17227/01212494.33pys85.97
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2500-6436
0121-2494
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/7468
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/757
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7468
identifier_str_mv 10.17227/01212494.33pys85.97
2500-6436
0121-2494
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/757/731
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Pedagogía y Saberes; Núm. 33 (2010): jul-dic; 85.97
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444937505144832