El “oficio” de estudiante universitario : afiliación, aprendizaje y masificación de la universidad.
En el marco de las profundas transformaciones que vive actualmente la institución universitaria, y la desacralización de su imagen, el artículo presenta un balance y una revisión documental que da cuenta de las tendencias en los estudios acerca del ";oficio"; de estudiante universitario, s...
- Autores:
-
Álzate Piedrahita, María Victoria
Gómez Mendoza, Miguel Ángel
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7468
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/757
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7468
- Palabra clave:
- Oficio
Aprendizaje
Etnometodología
Estudiante
Universidad
Occupation
Learning
Ethnomethodology
Student
University
Ofício
Aprendizagem
Etnometodologia
Estudante
Universidade
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_ddb740f230d6e7b903d86e5a294985fb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7468 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Álzate Piedrahita, María VictoriaGómez Mendoza, Miguel Ángel2011-12-03https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/75710.17227/01212494.33pys85.972500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7468En el marco de las profundas transformaciones que vive actualmente la institución universitaria, y la desacralización de su imagen, el artículo presenta un balance y una revisión documental que da cuenta de las tendencias en los estudios acerca del ";oficio"; de estudiante universitario, sus efectos sobre el aprendizaje y el desempeño académico en el inicio de la vida universitaria y su afiliación intelectual e institucional en una universidad crecientemente masificada con altas tasas de deserción.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:32:47Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/757In the framework of deep transformations and debunking of his image that the university institution is living nowadays, this article presents an outcome and a documentary checking that point tendencies in studies about university student´s occupation, its effects on learning, academic performance at the beginning of university life, and its intellectual, institutional membership at a university which is increasingly overcrowded and with high rates of defection.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/757/731https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 33 (2010): jul-dic; 85.97OficioAprendizajeEtnometodologíaEstudianteUniversidadOccupationLearningEthnomethodologyStudentUniversityOfícioAprendizagemEtnometodologiaEstudanteUniversidadeEl “oficio” de estudiante universitario : afiliación, aprendizaje y masificación de la universidad.University student ́s occupation : membership, learning, and overcrowding of the university.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7468oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/74682024-01-19 13:01:39.496Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El “oficio” de estudiante universitario : afiliación, aprendizaje y masificación de la universidad. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
University student ́s occupation : membership, learning, and overcrowding of the university. |
title |
El “oficio” de estudiante universitario : afiliación, aprendizaje y masificación de la universidad. |
spellingShingle |
El “oficio” de estudiante universitario : afiliación, aprendizaje y masificación de la universidad. Oficio Aprendizaje Etnometodología Estudiante Universidad Occupation Learning Ethnomethodology Student University Ofício Aprendizagem Etnometodologia Estudante Universidade |
title_short |
El “oficio” de estudiante universitario : afiliación, aprendizaje y masificación de la universidad. |
title_full |
El “oficio” de estudiante universitario : afiliación, aprendizaje y masificación de la universidad. |
title_fullStr |
El “oficio” de estudiante universitario : afiliación, aprendizaje y masificación de la universidad. |
title_full_unstemmed |
El “oficio” de estudiante universitario : afiliación, aprendizaje y masificación de la universidad. |
title_sort |
El “oficio” de estudiante universitario : afiliación, aprendizaje y masificación de la universidad. |
dc.creator.fl_str_mv |
Álzate Piedrahita, María Victoria Gómez Mendoza, Miguel Ángel |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Álzate Piedrahita, María Victoria Gómez Mendoza, Miguel Ángel |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Oficio Aprendizaje Etnometodología Estudiante Universidad |
topic |
Oficio Aprendizaje Etnometodología Estudiante Universidad Occupation Learning Ethnomethodology Student University Ofício Aprendizagem Etnometodologia Estudante Universidade |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Occupation Learning Ethnomethodology Student University Ofício Aprendizagem Etnometodologia Estudante Universidade |
description |
En el marco de las profundas transformaciones que vive actualmente la institución universitaria, y la desacralización de su imagen, el artículo presenta un balance y una revisión documental que da cuenta de las tendencias en los estudios acerca del ";oficio"; de estudiante universitario, sus efectos sobre el aprendizaje y el desempeño académico en el inicio de la vida universitaria y su afiliación intelectual e institucional en una universidad crecientemente masificada con altas tasas de deserción. |
publishDate |
2011 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011-12-03 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/757 10.17227/01212494.33pys85.97 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2500-6436 0121-2494 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7468 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/757 http://hdl.handle.net/20.500.12209/7468 |
identifier_str_mv |
10.17227/01212494.33pys85.97 2500-6436 0121-2494 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/757/731 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Pedagogía y Saberes; Núm. 33 (2010): jul-dic; 85.97 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444937505144832 |