Educación afectiva en niños y niñas de 6 a 9 años.
El presente documento, tiene como propósito abordar la importancia y la influencia que tienen los sentimientos y las emociones en el desarrollo integral de los niños y las niñas de entre 6 a 9 años de edad acudientes a IDIPRON (UPI Casa Belén) teniendo en cuenta el contexto en el que los niños y las...
- Autores:
-
Cortes Lara, Alejandra
Ducon Rojas, Angie Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19356
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/19356
- Palabra clave:
- Enseñanza
Afectividad
Vinculos afectivos
Teaching
Affectivity
Emotionalties
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente documento, tiene como propósito abordar la importancia y la influencia que tienen los sentimientos y las emociones en el desarrollo integral de los niños y las niñas de entre 6 a 9 años de edad acudientes a IDIPRON (UPI Casa Belén) teniendo en cuenta el contexto en el que los niños y las niñas habitan, ya que este es determinante para su desarrollo, teniendo en cuenta que el mismo se encuentra atravesado por situaciones de fragilidad social tales como los son: consumo de sustancias psicoactivas, explotación sexual comercia de niños, niñas y adolescentes, habitabilidad de calle, abandono y negligencia familiar. Por otra parte, es pertinente mencionar que los factores mas importantes que se tuvieron en cuenta para el desarrollo de la presente investigación fueron: emociones y sentimientos, abandono, lazos afectivos, relaciones interpersonales, comportamientos y actitudes. Lo anterior se aborda con el fin de que los niños y niñas acudientes a este espacio logren aprender a identificar cada una de sus emociones y los sentimientos, dado que desde el ejercicio de observación, se observo que la mayoría de los niños y niñas acudientes al espacio antes mencionado, eran carentes de lazos emocionales positivos o beneficiosos para su desarrollo integral. Tomando en cuenta como base la afectividad segun Bowlby. |
---|