La producción intelectual del Licenciado en Educación Física entre el paredón y la palestra.
El interés central es presentar el trabajo intelectual como producción. En este sentido demostrar a la luz de la teoría organizacional humanista, cómo algunos factores de orden sociocultural relacionados con la satisfacción de las necesidades primarias, aunados al tipo de dirección administrativa qu...
- Autores:
-
Martínez Martínez, Nelly Teresa
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1996
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4655
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2685
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4655
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_dd1693349eb129f1f663ae8b9dcb48c1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4655 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Martínez Martínez, Nelly Teresa1996-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/268510.17227/01214128.26852462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/4655El interés central es presentar el trabajo intelectual como producción. En este sentido demostrar a la luz de la teoría organizacional humanista, cómo algunos factores de orden sociocultural relacionados con la satisfacción de las necesidades primarias, aunados al tipo de dirección administrativa que se ejerce en general desde el sistema sociopolítico, y en particular desde el subsistema educativo, o institución donde trabajan los licenciados en Educación Física, conllevan a que la producción intelectual de dicho trabajador no se dé, o sea mínima. Este planteamiento se sustenta por una parte en la experiencia de 17 años como formadora de maestros en Educación Física y en consecuencia conocedora de las características socioeconómicas de los estudiantes de dicha profesión. En segunda instancia, y de manera teórica, en los planteamientos de la escuela behaviorista, en lo tocante a la escala de necesidades humanas, planteadas por A. Maslow, en 1954, y en los estilos de liderazgo, de Mc. Gregor.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/oai on 2021-08-02T16:26:48Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2685application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2685/2533https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalLúdica Pedagógica; Núm. 2 (1996): Lúdica Pedagógica (ene-jun)La producción intelectual del Licenciado en Educación Física entre el paredón y la palestra.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4655oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/46552024-01-19 13:02:40.46Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La producción intelectual del Licenciado en Educación Física entre el paredón y la palestra. |
title |
La producción intelectual del Licenciado en Educación Física entre el paredón y la palestra. |
spellingShingle |
La producción intelectual del Licenciado en Educación Física entre el paredón y la palestra. |
title_short |
La producción intelectual del Licenciado en Educación Física entre el paredón y la palestra. |
title_full |
La producción intelectual del Licenciado en Educación Física entre el paredón y la palestra. |
title_fullStr |
La producción intelectual del Licenciado en Educación Física entre el paredón y la palestra. |
title_full_unstemmed |
La producción intelectual del Licenciado en Educación Física entre el paredón y la palestra. |
title_sort |
La producción intelectual del Licenciado en Educación Física entre el paredón y la palestra. |
dc.creator.fl_str_mv |
Martínez Martínez, Nelly Teresa |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Martínez Martínez, Nelly Teresa |
description |
El interés central es presentar el trabajo intelectual como producción. En este sentido demostrar a la luz de la teoría organizacional humanista, cómo algunos factores de orden sociocultural relacionados con la satisfacción de las necesidades primarias, aunados al tipo de dirección administrativa que se ejerce en general desde el sistema sociopolítico, y en particular desde el subsistema educativo, o institución donde trabajan los licenciados en Educación Física, conllevan a que la producción intelectual de dicho trabajador no se dé, o sea mínima. Este planteamiento se sustenta por una parte en la experiencia de 17 años como formadora de maestros en Educación Física y en consecuencia conocedora de las características socioeconómicas de los estudiantes de dicha profesión. En segunda instancia, y de manera teórica, en los planteamientos de la escuela behaviorista, en lo tocante a la escala de necesidades humanas, planteadas por A. Maslow, en 1954, y en los estilos de liderazgo, de Mc. Gregor. |
publishDate |
1996 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1996-01-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2685 10.17227/01214128.2685 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2462-845X 0121-4128 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4655 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2685 http://hdl.handle.net/20.500.12209/4655 |
identifier_str_mv |
10.17227/01214128.2685 2462-845X 0121-4128 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2685/2533 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Lúdica Pedagógica; Núm. 2 (1996): Lúdica Pedagógica (ene-jun) |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060529580638208 |