Theater of the oppressed : promoting speaking skills through feminine empowerment.
Este documento presenta un proyecto de investigación acción que tuvo como objetivo implementar el teatro del oprimido como estrategia didáctica para desarrollar habilidades de habla y promover el empoderamiento femenino en el aula de inglés. Los participantes de este estudio fueron estudiantes de qu...
- Autores:
-
Chocontá López, Luisa Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19153
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/19153
- Palabra clave:
- Empoderamiento femenino
Habilidades de habla
Teatro del oprimido
Feminine empowerment
Speaking skills
Theater of the oppressed
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este documento presenta un proyecto de investigación acción que tuvo como objetivo implementar el teatro del oprimido como estrategia didáctica para desarrollar habilidades de habla y promover el empoderamiento femenino en el aula de inglés. Los participantes de este estudio fueron estudiantes de quinto grado entre los 9 y 11 años de edad del colegio público Liceo Femenino Mercedes Nariño de Cundinamarca ubicado en Bogotá, Colombia Con el propósito de recolectar los datos, se emplearon cuestionarios, diarios de campo, entrevistas, y grabaciones. El presente trabajo de investigación se organizó en tres ciclos de intervención basados en teatro del oprimido en donde se desarrollaron tres pequeñas obras de teatro. Finalmente, se utilizó el método de triangulación y el enfoque fundamentado para el análisis de datos, y de esta manera fue posible presentar las conclusiones, limitaciones e implicaciones del proyecto. |
---|