¿Qué significa ser filósofo?
Después de una breve reseña histórica acerca de lo que es la filosofía, el texto ofrece algunos elementos para responder a la pregunta ¿Qué significa ser filósofo?, haciendo énfasis en su función de educador y su contribución al proyecto de auto liberación y autorrealización humanas.
- Autores:
-
Herrera Restrepo, Daniel
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5969
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6057
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5969
- Palabra clave:
- Enseñanza de la filosofía
Autoliberación
Maestro
Philosophy education
Self-liberation
Master
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_dcaf0936e0ab0099c05b2a4058d604d3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5969 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Herrera Restrepo, Daniel2017-05-27https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/605710.17227/01234870.22folios5.100120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/5969Después de una breve reseña histórica acerca de lo que es la filosofía, el texto ofrece algunos elementos para responder a la pregunta ¿Qué significa ser filósofo?, haciendo énfasis en su función de educador y su contribución al proyecto de auto liberación y autorrealización humanas.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2021-08-02T16:42:17Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6057After a brief historical review about what philosophy is, this text offer some elements for answering the question What does it mean to be a philosopher? With particular emphasis on his function as teacher and his contribution in the project of human self-liberation and self-realization.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6057/5017ARISTÓTELES (1982). Metafísica. Madrid: Gredos; edición trilingüe por Valentín García Yebra. 830 ppDIÓGENES, L. (1964). Vidas, opiniones y sentencias de los filósofos más ilustres. Madrid: Aguilar–Col. Crisol Literario. 629 pp.KANT, E. (1989). Crítica de la razón pura. Madrid: Alfaguara. 690 pp.________________. (1967). Crítica de la razón pura. Buenos Aires: Losada. 133 pp._______________. (1961). Crítica del juicio. Buenos Aires: Losada.________________. (1978). Filosofía de la historia. México: Fondo de Cultura Económica.LEY 115 DE 1994.Por la cual se expide la ley general de educación. En: http://www.col.ops-oms.org/juventudes/Situacion/LEGISLACION/EDUCA-CION/EL11594.HTM; consultada, 12 de octubre de 2005NESTLE, W. (1981). Historia del espíritu griego. México: Ariel. P. 379.PLATÓN (1985). “Apología de Sócrates”. En: Diálogos I. Madrid: Gredos-BCG, pp. 137-186. Traducción. J. Colonge._______ (1986). “Banquete”. En: Diálogos. Madrid: Gredo-BCGTOMÁS DE AQUINO. Opera Omnia. Corpus Thomisti-cum . En: http://www.corpusthomisticum.org/iopera.html; consultado: 12 de octubre de 2005.Folios 22.indd 1003/11/2005 8:32:20https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; No. 22 (2005): jul-dic; 5.10Folios; Núm. 22 (2005): jul-dic; 5.10Folios; n. 22 (2005): jul-dic; 5.10Folios; No. 22 (2005): jul-dic; 5.10Enseñanza de la filosofíaAutoliberaciónMaestroPhilosophy educationSelf-liberationMaster¿Qué significa ser filósofo?What does it mean to be a philosopher?Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5969oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/59692024-01-19 12:58:05.688Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
¿Qué significa ser filósofo? |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
What does it mean to be a philosopher? |
title |
¿Qué significa ser filósofo? |
spellingShingle |
¿Qué significa ser filósofo? Enseñanza de la filosofía Autoliberación Maestro Philosophy education Self-liberation Master |
title_short |
¿Qué significa ser filósofo? |
title_full |
¿Qué significa ser filósofo? |
title_fullStr |
¿Qué significa ser filósofo? |
title_full_unstemmed |
¿Qué significa ser filósofo? |
title_sort |
¿Qué significa ser filósofo? |
dc.creator.fl_str_mv |
Herrera Restrepo, Daniel |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Herrera Restrepo, Daniel |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Enseñanza de la filosofía Autoliberación Maestro |
topic |
Enseñanza de la filosofía Autoliberación Maestro Philosophy education Self-liberation Master |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Philosophy education Self-liberation Master |
description |
Después de una breve reseña histórica acerca de lo que es la filosofía, el texto ofrece algunos elementos para responder a la pregunta ¿Qué significa ser filósofo?, haciendo énfasis en su función de educador y su contribución al proyecto de auto liberación y autorrealización humanas. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-05-27 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6057 10.17227/01234870.22folios5.10 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0120-2146 2462-8417 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5969 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6057 http://hdl.handle.net/20.500.12209/5969 |
identifier_str_mv |
10.17227/01234870.22folios5.10 0120-2146 2462-8417 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6057/5017 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
ARISTÓTELES (1982). Metafísica. Madrid: Gredos; edición trilingüe por Valentín García Yebra. 830 pp DIÓGENES, L. (1964). Vidas, opiniones y sentencias de los filósofos más ilustres. Madrid: Aguilar–Col. Crisol Literario. 629 pp. KANT, E. (1989). Crítica de la razón pura. Madrid: Alfaguara. 690 pp. ________________. (1967). Crítica de la razón pura. Buenos Aires: Losada. 133 pp. _______________. (1961). Crítica del juicio. Buenos Aires: Losada. ________________. (1978). Filosofía de la historia. México: Fondo de Cultura Económica. LEY 115 DE 1994.Por la cual se expide la ley general de educación. En: http://www.col.ops-oms.org/juventudes/Situacion/LEGISLACION/EDUCA-CION/EL11594.HTM; consultada, 12 de octubre de 2005 NESTLE, W. (1981). Historia del espíritu griego. México: Ariel. P. 379. PLATÓN (1985). “Apología de Sócrates”. En: Diálogos I. Madrid: Gredos-BCG, pp. 137-186. Traducción. J. Colonge. _______ (1986). “Banquete”. En: Diálogos. Madrid: Gredo-BCG TOMÁS DE AQUINO. Opera Omnia. Corpus Thomisti-cum . En: http://www.corpusthomisticum.org/iopera.html; consultado: 12 de octubre de 2005.Folios 22.indd 1003/11/2005 8:32:20 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Folios; No. 22 (2005): jul-dic; 5.10 Folios; Núm. 22 (2005): jul-dic; 5.10 Folios; n. 22 (2005): jul-dic; 5.10 |
dc.source.fra.fl_str_mv |
Folios; No. 22 (2005): jul-dic; 5.10 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060548663672832 |