¿Qué significa ser filósofo?

Después de una breve reseña histórica acerca de lo que es la filosofía, el texto ofrece algunos elementos para responder a la pregunta ¿Qué significa ser filósofo?, haciendo énfasis en su función de educador y su contribución al proyecto de auto liberación y autorrealización humanas.

Autores:
Herrera Restrepo, Daniel
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5969
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6057
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5969
Palabra clave:
Enseñanza de la filosofía
Autoliberación
Maestro
Philosophy education
Self-liberation
Master
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_dcaf0936e0ab0099c05b2a4058d604d3
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5969
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Herrera Restrepo, Daniel2017-05-27https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/605710.17227/01234870.22folios5.100120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/5969Después de una breve reseña histórica acerca de lo que es la filosofía, el texto ofrece algunos elementos para responder a la pregunta ¿Qué significa ser filósofo?, haciendo énfasis en su función de educador y su contribución al proyecto de auto liberación y autorrealización humanas.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2021-08-02T16:42:17Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6057After a brief historical review about what philosophy is, this text offer some elements for answering the question What does it mean to be a philosopher? With particular emphasis on his function as teacher and his contribution in the project of human self-liberation and self-realization.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6057/5017ARISTÓTELES (1982). Metafísica. Madrid: Gredos; edición trilingüe por Valentín García Yebra. 830 ppDIÓGENES, L. (1964). Vidas, opiniones y sentencias de los filósofos más ilustres. Madrid: Aguilar–Col. Crisol Literario. 629 pp.KANT, E. (1989). Crítica de la razón pura. Madrid: Alfaguara. 690 pp.________________. (1967). Crítica de la razón pura. Buenos Aires: Losada. 133 pp._______________. (1961). Crítica del juicio. Buenos Aires: Losada.________________. (1978). Filosofía de la historia. México: Fondo de Cultura Económica.LEY 115 DE 1994.Por la cual se expide la ley general de educación. En: http://www.col.ops-oms.org/juventudes/Situacion/LEGISLACION/EDUCA-CION/EL11594.HTM; consultada, 12 de octubre de 2005NESTLE, W. (1981). Historia del espíritu griego. México: Ariel. P. 379.PLATÓN (1985). “Apología de Sócrates”. En: Diálogos I. Madrid: Gredos-BCG, pp. 137-186. Traducción. J. Colonge._______ (1986). “Banquete”. En: Diálogos. Madrid: Gredo-BCGTOMÁS DE AQUINO. Opera Omnia. Corpus Thomisti-cum . En: http://www.corpusthomisticum.org/iopera.html; consultado: 12 de octubre de 2005.Folios 22.indd 1003/11/2005 8:32:20https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; No. 22 (2005): jul-dic; 5.10Folios; Núm. 22 (2005): jul-dic; 5.10Folios; n. 22 (2005): jul-dic; 5.10Folios; No. 22 (2005): jul-dic; 5.10Enseñanza de la filosofíaAutoliberaciónMaestroPhilosophy educationSelf-liberationMaster¿Qué significa ser filósofo?What does it mean to be a philosopher?Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5969oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/59692024-01-19 12:58:05.688Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv ¿Qué significa ser filósofo?
dc.title.translated.eng.fl_str_mv What does it mean to be a philosopher?
title ¿Qué significa ser filósofo?
spellingShingle ¿Qué significa ser filósofo?
Enseñanza de la filosofía
Autoliberación
Maestro
Philosophy education
Self-liberation
Master
title_short ¿Qué significa ser filósofo?
title_full ¿Qué significa ser filósofo?
title_fullStr ¿Qué significa ser filósofo?
title_full_unstemmed ¿Qué significa ser filósofo?
title_sort ¿Qué significa ser filósofo?
dc.creator.fl_str_mv Herrera Restrepo, Daniel
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Herrera Restrepo, Daniel
dc.subject.spa.fl_str_mv Enseñanza de la filosofía
Autoliberación
Maestro
topic Enseñanza de la filosofía
Autoliberación
Maestro
Philosophy education
Self-liberation
Master
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Philosophy education
Self-liberation
Master
description Después de una breve reseña histórica acerca de lo que es la filosofía, el texto ofrece algunos elementos para responder a la pregunta ¿Qué significa ser filósofo?, haciendo énfasis en su función de educador y su contribución al proyecto de auto liberación y autorrealización humanas.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-05-27
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6057
10.17227/01234870.22folios5.10
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0120-2146
2462-8417
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/5969
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6057
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5969
identifier_str_mv 10.17227/01234870.22folios5.10
0120-2146
2462-8417
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6057/5017
dc.relation.references.none.fl_str_mv ARISTÓTELES (1982). Metafísica. Madrid: Gredos; edición trilingüe por Valentín García Yebra. 830 pp
DIÓGENES, L. (1964). Vidas, opiniones y sentencias de los filósofos más ilustres. Madrid: Aguilar–Col. Crisol Literario. 629 pp.
KANT, E. (1989). Crítica de la razón pura. Madrid: Alfaguara. 690 pp.
________________. (1967). Crítica de la razón pura. Buenos Aires: Losada. 133 pp.
_______________. (1961). Crítica del juicio. Buenos Aires: Losada.
________________. (1978). Filosofía de la historia. México: Fondo de Cultura Económica.
LEY 115 DE 1994.Por la cual se expide la ley general de educación. En: http://www.col.ops-oms.org/juventudes/Situacion/LEGISLACION/EDUCA-CION/EL11594.HTM; consultada, 12 de octubre de 2005
NESTLE, W. (1981). Historia del espíritu griego. México: Ariel. P. 379.
PLATÓN (1985). “Apología de Sócrates”. En: Diálogos I. Madrid: Gredos-BCG, pp. 137-186. Traducción. J. Colonge.
_______ (1986). “Banquete”. En: Diálogos. Madrid: Gredo-BCG
TOMÁS DE AQUINO. Opera Omnia. Corpus Thomisti-cum . En: http://www.corpusthomisticum.org/iopera.html; consultado: 12 de octubre de 2005.Folios 22.indd 1003/11/2005 8:32:20
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Folios; No. 22 (2005): jul-dic; 5.10
Folios; Núm. 22 (2005): jul-dic; 5.10
Folios; n. 22 (2005): jul-dic; 5.10
dc.source.fra.fl_str_mv Folios; No. 22 (2005): jul-dic; 5.10
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1818060548663672832