Escucha y documental : propuesta para construir diálogo desde contextos propios.
El presente trabajo es un proyecto de innovación didáctica. Su objetivo es diseñar una propuesta pedagógica de innovación basada en el uso del documental que contribuya a desarrollar la escucha y generar procesos de formación en estudiantes y docentes de las instituciones educativas respecto al diál...
- Autores:
-
Molina Velasco, María Camila
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16661
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/16661
- Palabra clave:
- Diálogo
Documental
Escucha
Sujeto histórico
Dialogue
Documentary
Listening
Historical subject
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo es un proyecto de innovación didáctica. Su objetivo es diseñar una propuesta pedagógica de innovación basada en el uso del documental que contribuya a desarrollar la escucha y generar procesos de formación en estudiantes y docentes de las instituciones educativas respecto al diálogo y el sujeto histórico. Esta propuesta nace de la necesidad de investigar en los terrenos de la escucha como habilidad. Asimismo, asume el documental performativo como recurso de análisis y creación de subjetividades de los/las estudiantes. Lo anterior de acuerdo a ocho direcciones que propone Ruiz (1999) siendo base para las acciones didácticas que buscan la activación de la escucha y el diálogo. Con este proyecto se espera contribuir a los aportes relacionados con el saber escuchar y cómo escuchar en un plano general del contexto actual. Asimismo, lograr aplicar el proyecto en próximas investigaciones. |
---|